Economía

¿Quién es el maestro que gana 600 mil pesos mensuales?

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señaló que 70 maestros ganan más que Enrique Peña Nieto; a la cabeza hay profesor de Oaxaca con un sueldo mensual de más de 600 mil pesos. El instituto oaxaqueño de la educación niega la cifra.
Redacción
14 mayo 2014 19:18 Última actualización 15 mayo 2014 13:38
Etiquetas
Examen de matemáticas

Examen de matemáticas. (Bloomberg/Archivo)

El maestro que más gana en el país se llama “A. Z. Ramírez” con un sueldo mensual de 603 mil 69 pesos y de un millón 809 mil 208 pesos trimestrales, de acuerdo con el reporte “Mejora tu Escuela” del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Según el organismo, el cargo de este docente es de “Profesor Investigador Titular de Enseñanza Superior”, ligado a la Subdirección de Política Salarial y Relaciones Laborales.

“No se tienen más datos sobre esta subdirección dado que fue negativa del Censo”, señaló el IMCO. La clave de Ramírez es CCT 20ADG0035S.

En México existen 70 profesores que ganan más que el presidente Enrique Peña Nieto (193 mil pesos), de acuerdo con el reporte “Mejora tu Escuela”, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), con sueldos arriba de medio millón de pesos al mes.

Este jueves, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reconoció que sí existe el maestro Adolfo Ramírez Zenteno, pero aseguró que tiene un sueldo de 45 mil pesos. Sin embargo no aclaró por qué la diferencia entre las cifras. 

El reporte del IMCO está sustentado en la información publicada para dar cumplimiento al artículo 73 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental sobre el Fondo de Aportaciones a la Educación Básica y Normal (FAEB) y los datos arrojados por el Censo de Escuelas y Maestros de Educación Básica y Especial.