Economía

Primera fase de Ronda Uno dejaría inversiones por 14 mil mdd: CNH

La primera fase de Ronda Uno abre la oportunidad de concursar 14 bloques, que de acuerdo con Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, aportarán una inversión cercana a los mil millones de dólares cada uno.
Notimex
11 diciembre 2014 18:56 Última actualización 11 diciembre 2014 19:51
Comisión Nacional de Hidrocarburos

Hoy se presentaron las bases para las licitaciones de la Ronda Uno. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ronda Uno abre la oportunidad de concursar en 14 bloques que podrían generar inversiones por 14 mil millones de dólares.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda Molina, estos proyectos en aguas poco profundas aportarán una inversión al sector cercana a los mil millones de dólares por bloque.

Según las bases, las Áreas Contractuales tienen una superficie total de cuatro mil 222 kilómetros cuadrados y se ubican en “Cuenca Salinas” y Macuspana.


En esta primera etapa, el comisionado de la CNH explicó que las empresas que deseen participar deben garantizar el cumplimiento de una serie de requisitos técnicos, financieros, de competencia, transparencia, procesos y plazos.

Las compañías deben demostrar su conocimiento y experiencia en aguas someras, al haber participado en al menos tres proyectos de exploración y extracción o en uno o dos de gran escala, que en conjunto sumen una inversión de mil millones de dólares.