Economía

PepsiCo deja de
consumir 40% de
agua en planta del DF 

La empresa invirtió 748 millones de pesos en su planta de tratamiento de aguas residuales en Azcapotzalco, con lo que se beneficiará a ocho mil habitantes capitalinos.
Angélica Hernández
24 julio 2014 12:28 Última actualización 24 julio 2014 14:38
Inaugura PepsiCo planta de tratamiento de aguas residuales en su unidad en Vallej

PepsiCo inauguró este jueves la planta de aguas residuales en su unidad de Vallejo. (Eldio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 748 millones de pesos, PepsiCo inauguró su planta de tratamiento de aguas residuales en su unidad de Vallejo en la delegación Azcapotzalco, con lo que se beneficiarán alrededor de ocho mil habitantes de esta ciudad, toda vez que la empresa dejará de consumir 40 por ciento del agua potable para sus procesos.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que con este tipo de inversiones se da seguimiento a los compromisos adquiridos durante su campaña referentes a buscar la armonización de inversión como motor de la economía nacional sumado a avances tecnológicos y de sustentabilidad ecológica.

En la presentación, Pedro Padierna Bartning, presidente de PepsiCo México, dijo que hay un despliegue ambicioso de los proyectos de la empresa en la ciudad que impulsará la inversión e infraestructura de la empresa y el progreso de la capital.


Explicó que esto será a través de la mejora de infraestructura productiva de las siete plantas que tienen en la Ciudad de México donde se introducirán nuevas líneas de producción y modernización de empaque y embalaje con tecnología de punta que dará mayor eficacia a la distribución.

Otras estrategias serán sobre mejoramiento en la calidad del aire a través de la renovación de su flota vehicular y el cambio de diésel y eléctricos.

NUEVO ROSTRO PARA VALLEJO

Salomón Chertorivski Woldenberg, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la ciudad, dijo que la inauguración de la planta de tratamiento de aguas de PepsiCo reivindica y deja claro que la Ciudad de México es el motor de la economía del país, la entidad más competitiva de la República y se consolida como la capital de la inversión de Latinoamérica y México.

En mayo, un estudio de Doing Business Subnacional 2014 de México, ubicó a la Ciudad de México en el último lugar entre las entidades del país donde es más fácil hacer negocios. Según la investigación, se evaluaron aspectos como apertura de una empresa, facilidades para la construcción, registro de propiedad y cumplimiento de contratos. Los tres estados que ocuparon los primeros lugares fueron: Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

Agregó que la Ciudad de México requiere de industria limpia y "esta inauguración demuestra que esta zona (al noroeste de la capital) se reivindica. Creemos en la inversión y generación de riqueza de empresas sustentables".

Dijo que la zona de Vallejo se dejó al olvido, sin embargo siguen existiendo áreas industriales y bodegas. "Se deben combinar el uso habitacional, comercial e industrial", afirmó.

En este sentido, el jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, dijo que buscan renovar la zona de Vallejo y retomar su vocación.

"A través de la Secretaria de Obras viene una importante inversión en la infraestructura de la zona de Vallejo, pues la ubicación geográfica de la delegación la hace la más atractiva para los inversionistas", dijo.

Todas las notas ECONOMÍA
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Solicitudes por desempleo en EU caen tras 2 semanas al alza
Municipio de Querétaro, con deuda cero
Reporta Guanajuato crédito récord de la banca comercial
SAT te dará chance de cambiar a la nueva factura hasta enero
México y EU sin acuerdo en claúsula que afectaría al jitomate y la lechuga
Pemex va por al menos 2 mil gasolineras en EU
Cuestionamientos, la tónica en las mesas
EU choca con México y Canadá en quinta ronda de TLCAN 2.0
El rebote de la inflación de EU pone a dudar a Yellen
Así evitará evasión de impuestos la nueva factura electrónica 3.3
Acreedores consideran unir fuerzas para que Venezuela les pague
Ella es la responsable si se acaba el TLCAN, según Fitch
Las berries superarán al tequila en exportaciones de Jalisco
México sí está dispuesto a negociar mientras haya más comercio: Guajardo
Yucatán va por un clúster agroindustrial
Aumento al salario mínimo, un avance a mitad del camino: empresarios
Tamaulipas formará un clúster de proveeduría para el sector energético
Concluye quinta ronda de negociaciones del TLCAN
Salario mínimo subirá 8.32 pesos en diciembre
Bitcoin cerraría el año en 10 mil dólares por unidad: Mike Novogratz
Dólar a 19 pesos y mayor inflación, prevén analistas
No se cerrarán nuevos capítulos en quinta ronda del TLCAN
¿Miedo por las elecciones? El peso dice 'no', según analistas
IED supera los 5,716 mdd durante 3T17: Economía