Economía

México pierde a un maravilloso secretario de Hacienda: Trump

Donald Trump dijo este jueves en su cuenta de Twitter que con Luis Videgaray se hubieran logrado buenos acuerdos para México y Estados Unidos.
Redacción 
08 septiembre 2016 14:9 Última actualización 08 septiembre 2016 14:28
Donald Trump

(Bloomberg)

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que México ha perdido a un brillante ministro de Finanzas, refiriéndose al ahora exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray

"México ha perdido a un brillante ministro de Finanzas (Hacienda) y un hombre maravilloso que sé que es muy respetado por el presidente Peña Nieto", dijo en su cuenta de Twitter. 

"Con Luis (Videgaray), México y los Estados Unidos hubieran hecho negocios maravillosos juntos  -donde México y los EU se habrían beneficiado", agregó.

Luis Videgaray renunció el miércoles a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en su lugar fue nombrado José Antonio Meade, quien se desarrollaba como secretario de Desarrollo Social.

Videgaray ha sido cuestionado en los últimos días por haber sido quien presuntamente promovió y organizó la visita de Donald Trump a México, que le acarreó severas críticas al presidente Enrique Peña Nieto.

Donald Trump afirmó el miércoles en una entrevista que la renuncia del titular de Hacienda estaba relacionada con su visita. "Las personas que arreglaron el viaje a México se vieron obligadas a dejar su cargo. Así de bien nos fue".

: