Economía

Los 12 paraísos fiscales favoritos de las empresas

Bahamas, Islas Caimán y Suiza son algunos de los 12 paraísos fiscales favoritos de las compañías de Estados Unidos para, a través de susbsidiarias, evadir impuestos.
Redacción
14 octubre 2015 21:17 Última actualización 14 octubre 2015 21:51
dólares

Dólares (Bloomberg)

Bermudas, las Islas Caimán y las Bahamas son 3 de los 12 paraísos fiscales favoritos de las 500 mayores firmas de Estados Unidos que aparecen en la lista de Fortune.

Apple, General Electric y Microsoft son las compañías con más recursos en estos países a través de subsidiarias en el extranjero.
Doce de estos destinos registraron un total de 505 mil millones de dólares, mientras que a otros países se enviaron en conjunto 424 mil millones de dólares.

De acuerdo con el estudio "El uso de paraísos fiscales por las empresas de Fortune 500", realizado por la organización Citizens Tax For Justice, para el que se utilizaron las propias presentaciones financieras de las compañías ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), estos son los 12 paraísos fiscales que las empresas estadounidenses prefieren para enviar su dinero.