Economía

La marca Mexicana
tiene mucho valor: STPS

El rescate de la marca, según el secretario Alfonso Navarrete Prida, se resolverá conforme avance el proceso de quiebra de la aerolínea.
Zenyazen Flores
14 abril 2014 14:26 Última actualización 14 abril 2014 15:1
Aviones de Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Bloomberg)

Aviones de Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, dijo que la marca de Mexicana de Aviación se va a rescatar porque "la marca tiene mucho valor", aunque apuntó que eso se resolverá conforme avance el proceso de quiebra de Mexicana y de sus filiales Click y Link.

Entrevistado al término de la presentación del billete de Lotería Conmemorativo al 40 Aniversario del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), señaló que dentro del procedimiento de quiebra hay que esperar qué sucede con los recursos jurídicos que los sindicatos han planteado.

Dijo que se ha constituido un grupo de trabajo entre gobierno, sindicatos y acreedores que está a la espera de dos designaciones: el síndico, para el proceso de quiebra, y el administrador, para el fideicomiso que será fondeado con la venta de la Base de Mantenimiento MRO.


"Estamos listos para tener una auditoría que nos permita tener una situación clara de los estados financieros de ambas cosas, tanto de la quiebra como de la administración del MRO y saber qué pasó con los recursos del concurso mercantil", comentó.

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comentó que harán “lo necesario para recuperar la marca y ver si alguien se interesa en usarla”, ya sea una aerolínea en operaciones en la actualidad o una nueva.