Economía

Concamin, satisfecha con arancel temporal al acero

Manuel Herrera Vega, líder de la Concamin, destacó la labor de las autoridades de la Secretaría de Economía para combatir  la avalancha de importaciones de acero a nuestro país.
Leticia Hernández
29 septiembre 2015 15:45 Última actualización 29 septiembre 2015 16:33
Acero

(Bloomberg)

La resolución de la Secretaría de Economía de aplicar un arancel temporal al acero llenó de satisfacción al sector industrial mexicano, pues les permitirá combatir con las importaciones a México, que en el primer semestre del año crecieron de manera exponencial, expuso la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamín).

Manuel Herrera Vega, líder de los industriales, destacó la labor de las autoridades de la Secretaría de Economía como el esfuerzo conjunto de las Cámaras y Asociaciones integradas en la Concamín.

“Los industriales del país nos encontramos satisfechos con esta resolución. Hoy contamos con medidas que permitirán combatir con prontitud la avalancha de importaciones a nuestro país”, dijo.


A nivel mundial, México se encuentra en el lugar número 13 entre los países productores de acero, con una producción anual de alrededor de 18.2 millones de toneladas.

“Es fundamental que continuemos fortaleciendo el marco comercial de competencia leal y coadyuvando acciones para detener y sancionar con eficacia las prácticas desleales que afectan a la industria nacional”, advirtió el líder industrial.

La Secretaría de Economía implementó esta tasa impositiva a diversas variedades de insumos de la industria siderúrgica durante un periodo de seis meses para países con los que México no tiene acuerdo comercial, lo cual contribuirá a estabilizar el mercado en territorio mexicano.