Economía

Asciende a 4 número de muertos por incendio
en plataforma de Pemex

El incendio se registró en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente, ubicada en la Sonda de Campeche, y hasta el momento reportan cuatro muertos, reportó Pemex.
Redacción
01 abril 2015 10:9 Última actualización 01 abril 2015 13:21
Pemex desaloja a 300 trabajadores por incendio en plataforma en la Sonda de Campeche. (Tomada del Twitter: @tito_martinezh)

Pemex desalojó aproximadamente a 300 trabajadores por incendio en plataforma en la Sonda de Campeche. (Tomada del Twitter: @tito_martinezh)

Cuatro empleados murieron este miércoles tras un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente ubicada en la Sonda de Campeche, informó la empresa estatal.

Pemex señaló que su director, Emilio Lozoya, se encuentra en Paraíso, Tabasco, supervisando las labores.


Previamente, en un comunicado, Pemex detalló que había 16 heridos, dos de ellos se reportaban en estado grave y eran atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La empresa petrolera agregó que tras el incendio "se aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex y se procedió al desalojo de aproximadamente 300 trabajadores que fueron trasladados a otras plataformas de la zona".

Para la atención de la emergencia se cuenta con ocho barcos contra incendio, concluyó.

En un comunicado interno, Pemex enlistó a 15 trabajadores lesionados. Para conocer los detalles, da clic aquí.