Economía

Emiratos Árabes Unidos apoya congelamiento de petróleo

El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, dijo que si todos los miembros de la OPEP están de acuerdo en una decisión, creo que existe una alta probabilidad de recibir el apoyo de los otros. 
Reuters
26 septiembre 2016 8:34 Última actualización 26 septiembre 2016 8:35
Emiratos Árabes Unidos

(Bloomberg)

ARGEL.- Emiratos Árabes Unidos dijo este lunes que respaldaría un congelamiento en la producción de crudo para ayudar a impulsar los precios, mientras que algunos delegados de la OPEP predijeron que esta semana podría haber un acuerdo para restringir la oferta en una reunión de productores en Argelia.

Los precios del petróleo han bajado más de la mitad frente a los niveles del 2014 por sobreoferta, lo que llevó a productores de la OPEP y a Rusia que no forma parte del grupo a buscar un reequilibrio en el mercado que derive en mayores ingresos por sus exportaciones y ayude a sus afectados presupuestos.

La idea predominante desde principios del 2016 entre los productores ha sido llegar a un acuerdo para limitar la oferta, aunque los observadores del mercado han dicho que tal movimiento no conseguiría reducir el exceso de suministro.

Fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que Arabia Saudita había ofrecido reducir su producción si Irán aceptaba congelar la suya, un cambio en la posición de Riad luego de que se había negado previamente a esa posibilidad.

Sin embargo, los mercados petroleros cayeron el viernes pasado al desvanecerse las expectativas de un amplio acuerdo en Argelia, con fuentes diciendo que la reunión informal lograría sólo construir un consenso antes de las conversaciones formales de la OPEP en Viena a finales de noviembre.

Este lunes, miembros de la OPEP sostienen una reunión informal en el marco del Foro Internacional de Energía en Argelia, entre el 27 y 28 de septiembre, donde discutirán un posible acuerdo para limitar la producción.

Los precios del crudo se recuperaban este lunes en un mercado volátil.

Mientras las delegaciones se reunían en Argel, algunos ministros y funcionarios expresaron la esperanza de que un acuerdo surgiría esta semana.

"Si todos los miembros de la OPEP están de acuerdo en una decisión, creo que existe una alta probabilidad de recibir el apoyo de los otros, especialmente de Rusia", dijo el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, a Reuters antes de la reunión en Argelia.

"Nosotros en EAU estamos a favor de una decisión. Pensamos que un congelamiento ayudará si logra acordarse. Esperamos que todos estemos de acuerdo", agregó.

El mercado petrolero se está equilibrando, pero la producción de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está desacelerando la recuperación, observó.

En un mensaje a través de Twitter, Mazroui señaló: "El mercado se encamina al equilibrio, pero el incremento en la producción por parte de algunos productores antes del momento adecuado es una causa de demora".

Los miembros del Golfo Pérsico trabajarían para lograr una pronta recuperación, dijo. "Los esfuerzos llevados a cabo por los estados del Golfo Pérsico en la OPEP para consensuar opiniones y unificar niveles que ayuden al mercado petrolero a una recuperación pronta no son un secreto para nadie", dijo.

NO ES CRUCIAL ALCANZAR ACUERDO PARA CONGELAR PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO: RUSIA

Rusia no considera "crucial" lograr un consenso para estabilizar los precios globales del petróleo que incluya un congelamiento de los niveles de producción, dijo el ministro de Energía Alexander, citado el domingo por agencias de noticias locales.

"Para nosotros, en principio, no es crucial, pero creemos que el proceso de reequilibrio del mercado podría avanzar. Es beneficioso para todos", sostuvo Novak, citado por la agencia rusa RIA.

Miembros de la OPEP se reunirán a partir el lunes en los márgenes del Foro Internacional de Energía que se celebrará en Argelia, a fin de discutir un posible acuerdo para limitar la producción global de crudo.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Rondas de renegociación del TLCAN serán duras: Trudeau
México autoriza operación de banco coreano KEB Hana
Aseguradoras tendrán pérdidas menores tras sismos y huracanes: S&P
Pemex recibe falsa amenaza de bomba en oficinas de la CDMX
7 nuevas petroleras firman contratos con la CNH
Actividad económica avanza en julio
AMPI Querétaro apuesta por un clúster inmobiliario
Crece 84% IED alemana en Querétaro
Crédito de la banca de desarrollo pierde dinamismo en el Bajío
Así es como los bancos apoyarán a clientes afectados
¿Buscas un seguro? Estos robots te ayudarán a escoger
Trump insiste en tasa para empresas del 15%
¿Cómo es una negociación como la del TLCAN?
Ellos serían los más afectados si termina el TLCAN
Lo que se necesita para la recuperación económica de México tras sismo
Inflación baja a 6.53% desde máximo en 16 años
El chile habanero tendrá su denominación de origen para evitar las copias chinas
Ellos son los que han sumado más de 5 mdd en donaciones tras sismo
Empleados afectados por el sismo obtendrán créditos hipotecarios
Cuarto de Junto, presente en tercera ronda de negociación del TLCAN
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México