Economía

¿Cuánto crecerá México en 2016? 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es el último organismo en ajustar a la baja su pronóstico de crecimiento, como lo habían hecho antes la CEPAL y el Banxico; por el otro lado, la OCDE y Hacienda mantienen la previsión más optimista.
Redacción
12 abril 2016 13:33 Última actualización 12 abril 2016 16:50
pib mexico

(Especial)

El pronóstico de crecimiento económico de México para 2016 continúa ajustándose a la baja y en esta ocasión fue el Fondo Monetario Internacional (FMI) el que lo llevó a 2.4 por ciento.

De esta forma, el FMI se unió a los ajustes realizados tanto por organismos internacionales como por analistas y entidades mexicanas, en donde todos coinciden que si bien México va a crecer impulsado por su demanda interna y la dinámica económica de los Estados Unidos, el elemento fiscal y su estrecha vinculación con los ingresos petroleros continúa restando.

Previo al ajuste del FMI, el Banco Mundial, la CEPAL y el Banco de México habían realizado reducciones en sus proyecciones.

En tanto que la OCDE y Hacienda se mantienen en los rangos altos, al no haber realizado recientemente movimientos a la baja.