Economía

Clinton, dispuesta a parar cualquier tratado comercial

Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, presentó este jueves su programa económico.
Una buena parte de su discurso lo dedicó a presumir las diferencias que según ella tiene con el proyecto de Trump. 
Redacción
11 agosto 2016 14:39 Última actualización 12 agosto 2016 7:44
Hillary Clinton

(Reuters)

La  actual candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, dijo este jueves en la presentación de su plan económico para Estados Unidos que ella no dudaría en parar cualquier acuerdo comercial.

“Voy a detener cualquier acuerdo comercial que mata los empleos o disminuye los salarios, incluyendo el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés)”, afirmó.

Sobre el el TPP, del que es parte México, Clinton dijo que se opone ahora, lo hará después de la elección y se opondrá como presidenta. 

El candidato republicano, Donald Trump, ha propuesto tarifas para sancionar prácticas desleales por parte de socios comerciales de Estados Unidos y la adopción de medidas para obligar a las empresas de ese país para mantener sus operaciones en EU.

Hillary Clinton mencionó que su plan económico incluye a todos en Estados Unidos. "Si lo hacemos juntos, este país puede hacer lo que sea; no creo que Trump sepa eso, yo sí", señaló. 

Mencionó que el plan económico de Trump beneficia a la clase adinerada, "a personas como él", en cambio Clinton dijo estar a favor de la clase media y de todos en Estados Unidos. 

"Mi misión en la Casa Blanca es que la riqueza del país sea para todos los estadounidenses y no sólo para los que están hasta arriba... esto es personal", afirmó. 

"¿Quién realmente trabajará para crear empleos? ¿Quién hará la diferencia en tu vida?", preguntó. En mi plan, los empleos serán bien pagados y haré inversiones que beneficien a todas las generaciones, dijo. 

La candidata afirmó que creará 10 millones de nuevos empleos, "todos serán capaces de encontrar trabajos y de mantener a sus familias", agregó. 

El acceso a internet, eje clave del desarrollo y el crecimiento económico, fue parte de su discurso. "Para 2020 habrá acceso a internet de banda ancha para todo el país", prometió. 

En una fábrica en Michigan, Clinton centró parte de su discurso en resaltar las diferencias sobre su plan económico y el del candidato del Partido Republicano.

Clinton prometió simplificar el pago de impuestos para empresas, especialmente a las pequeñas.

La demócrata concluyó que el plan de Trump sólo aumentará la carga sobre los contribuyentes de ingresos medios ya presionados por el estancamiento de los salarios.

Con información de Bloomberg. 

:
>