Mundo

Trump busca votos con la promesa de bajar los impuestos

En medio de abucheos, el candidato republicano presentó su plan económico. George P. Bush, el comisionado de Tierras de Texas, se convirtió en el primer miembro de la familia Bush que solicita apoyar a Donald Trump.
Agencias
08 agosto 2016 21:33 Última actualización 09 agosto 2016 5:0
Donald Trump (Reuters)

Donald Trump. (Reuters)

DETROIT.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió “la mayor revolución fiscal en el país desde el expresidente Ronald Reagan”, con una importante rebaja en los impuestos, acabar con la regulación económica masiva e impulsar un marcado proteccionismo comercial.

Después de una desastrosa semana entre enfrentamientos con los líderes del Partido Republicano y el desplome de su popularidad en las encuestas preelectorales, el magnate presentó ayer en Detroit, símbolo del declive industrial de la Unión Americana, su plan económico con el que se ofreció como el salvador de la clase media trabajadora.

“Tengo un objetivo fundamental, quiero que los trabajos y la riqueza se queden en Estados Unidos; coches estadounidenses viajarán en nuestras carreteras, aviones estadounidenses conectarán nuestras ciudades y barcos estadounidenses patrullarán nuestros mares. El acero estadounidense levantará nuevos rascacielos y serán trabajadores estadounidenses quienes se contraten. El americanismo, y no la globalización, será nuestro credo”, aseguró el magnate neoyorquino, en medio de repetidos abucheos que interrumpieron su discurso por lo menos en 14 ocasiones.

Se comprometió a reducir de 35 a 15 por ciento, la tasa de impuestos a las empresas nacionales, así como lograr la desgravación de los gastos por el cuidado de hijos y la rebaja del impuesto individual de ingreso.

También insistió en que de llegar a la Casa Blanca, inmediatamente sacaría a Estados Unidos del acuerdo comercial Transpacífico (TPP), pactado con otras naciones del Pacífico, y renegociaría el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), sellado con México y Canadá hace dos décadas.

Trump dijo además que quiere simplificar el código tributario al reducir sus actuales siete niveles a tres: 12, 25 y 33 por ciento, sobre los ingresos. Su propuesta inicial era de cuatro niveles: cero, 10, 20 y 25 por ciento.

LOS CULPABLES

El magnate aprovechó su paso por la otrora joya automotriz estadounidense para mezclar ataques a su rival demócrata, Hillary Clinton, y al actual presidente, Barack Obama, a los que culpó de enviar los trabajos de la entidad al exterior. “El rasgo común en cada una de las ideas de Hillary Clinton es que lo castiga a uno por trabajar y hacer negocios en Estados Unidos”, dijo Trump y agregó que lo que él busca es “darle un empujón al país, que ni siquiera será muy difícil”.

“La ciudad de Detroit es un ejemplo vivo de la agenda económica fracasada de mi oponente. Ella apoya impuestos altos y una regulación radical que ha expulsado los empleos de esta comunidad”, subrayó.

Hillary Clinton respondió asegurando que el plan financiero de Trump, sólo beneficiará a las élites económicas del país y reiteró que el magnate sería un peligro para la nación.

Todas las notas MUNDO
Si EU deja lucha contra el sida habrá más contagios y muertes: investigadores
Scaramucci va por funcionarios que filtren información
Turistas de EU tendrán que decir adiós a Corea del Norte
¿Macron ya no es tan popular como antes?
Hallan a ocho indocumentados muertos en camión en Texas
Trump arremete contra Washington Post por texto sobre Sessions
Hawái, primer estado de EU que alista a población ante lanzamiento de misil
Inteligencia interceptó reunión entre Sessions y embajador ruso: WP
Con motivo de su cumpleaños, publican retrato de príncipe Jorge
Estados Unidos prohibirá los viajes a Corea del Norte
Niña de 5 años recibe multa por vender limonada en Londres
Anthony Scaramucci, un financiero de éxito en la Casa Blanca
"Amo al presidente Trump y soy muy, muy leal a él": Scaramucci
Sarah Huckabee Sanders es la nueva portavoz de la Casa Blanca
Mercosur llama a Venezuela a restablecer el orden institucional
Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Abogada rusa representó a agencia de espionaje de Moscú
Parlamento de Venezuela designa a 13 magistrados
Trump renueva equipo legal para responder a investigación rusa
Gobierno español cortará recursos a Cataluña si los destina al referendo
Finaliza paro cívico nacional de 24 horas en Venezuela
Abogados de Trump buscan investigar a ayudantes de Mueller
Juez no restablece decreto de Trump sobre ciudades santuario
Presidente de Alemania sanciona ley para matrimonios gays
Cazador mata a uno de los hijos del león Cecil en Zimbabue