Mundo

Trump busca votos con la promesa de bajar los impuestos

En medio de abucheos, el candidato republicano presentó su plan económico. George P. Bush, el comisionado de Tierras de Texas, se convirtió en el primer miembro de la familia Bush que solicita apoyar a Donald Trump.
Agencias
08 agosto 2016 21:33 Última actualización 09 agosto 2016 5:0
Donald Trump (Reuters)

Donald Trump. (Reuters)

DETROIT.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió “la mayor revolución fiscal en el país desde el expresidente Ronald Reagan”, con una importante rebaja en los impuestos, acabar con la regulación económica masiva e impulsar un marcado proteccionismo comercial.

Después de una desastrosa semana entre enfrentamientos con los líderes del Partido Republicano y el desplome de su popularidad en las encuestas preelectorales, el magnate presentó ayer en Detroit, símbolo del declive industrial de la Unión Americana, su plan económico con el que se ofreció como el salvador de la clase media trabajadora.

“Tengo un objetivo fundamental, quiero que los trabajos y la riqueza se queden en Estados Unidos; coches estadounidenses viajarán en nuestras carreteras, aviones estadounidenses conectarán nuestras ciudades y barcos estadounidenses patrullarán nuestros mares. El acero estadounidense levantará nuevos rascacielos y serán trabajadores estadounidenses quienes se contraten. El americanismo, y no la globalización, será nuestro credo”, aseguró el magnate neoyorquino, en medio de repetidos abucheos que interrumpieron su discurso por lo menos en 14 ocasiones.

Se comprometió a reducir de 35 a 15 por ciento, la tasa de impuestos a las empresas nacionales, así como lograr la desgravación de los gastos por el cuidado de hijos y la rebaja del impuesto individual de ingreso.

También insistió en que de llegar a la Casa Blanca, inmediatamente sacaría a Estados Unidos del acuerdo comercial Transpacífico (TPP), pactado con otras naciones del Pacífico, y renegociaría el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), sellado con México y Canadá hace dos décadas.

Trump dijo además que quiere simplificar el código tributario al reducir sus actuales siete niveles a tres: 12, 25 y 33 por ciento, sobre los ingresos. Su propuesta inicial era de cuatro niveles: cero, 10, 20 y 25 por ciento.

LOS CULPABLES

El magnate aprovechó su paso por la otrora joya automotriz estadounidense para mezclar ataques a su rival demócrata, Hillary Clinton, y al actual presidente, Barack Obama, a los que culpó de enviar los trabajos de la entidad al exterior. “El rasgo común en cada una de las ideas de Hillary Clinton es que lo castiga a uno por trabajar y hacer negocios en Estados Unidos”, dijo Trump y agregó que lo que él busca es “darle un empujón al país, que ni siquiera será muy difícil”.

“La ciudad de Detroit es un ejemplo vivo de la agenda económica fracasada de mi oponente. Ella apoya impuestos altos y una regulación radical que ha expulsado los empleos de esta comunidad”, subrayó.

Hillary Clinton respondió asegurando que el plan financiero de Trump, sólo beneficiará a las élites económicas del país y reiteró que el magnate sería un peligro para la nación.

Todas las notas MUNDO
Renzi anuncia que dimitirá este miércoles
Discriminación contra los latinos en EU va en aumento, según estudio
Suman 100 muertos por sismo en Indonesia
Time nombra a Trump como la persona del año
Avión con 47 personas a bordo se estrella en norte de Pakistán
Toma de posesión de Trump podría retrasarse por recuento
China y Trump empiezan relación con el pie izquierdo
500 inmigrantes fueron liberados en Texas
Trump quiere cancelar nuevo avión presidencial construido por Boeing
Maduro y Putin conversaron vía telefónica sobre mercado petrolero
Gerente de la aerolínea donde viajó Chapecoense fue detenido
¿Edificios de Trump podrían ser blanco de ataques terroristas?
Llegada de Trump no cambiará el compromiso 'inquebrantable' con la OTAN, asegura Kerry
Amor en los tiempos de Donald Trump
Senado de Brasil desafía orden judicial para cesar a su presidente
Oposición venezolana congela diálogo para exigir salida electoral
Angela Merkel busca cuarto mandato como canciller de Alemania
Cazeneuve es nombrado primer ministro de Francia tras dimisión de Valls
Abe no pedirá perdón en Pearl Harbor, anuncia gobierno
Robots, la verdadera amenaza para empleos de Trump y China
Italia se hunde en un limbo político tras dimisión de Renzi
Moscú y Pekín vetan resolución de la ONU para tregua en Alepo
Presidente de Italia pide a Renzi aplazar su renuncia
Manuel Valls anuncia que buscará la candidatura a la presidencia francesa
Pasajeros de avión siniestrado no se enteraron de emergencia: sobreviviente