Mundo

Trump busca votos con la promesa de bajar los impuestos

En medio de abucheos, el candidato republicano presentó su plan económico. George P. Bush, el comisionado de Tierras de Texas, se convirtió en el primer miembro de la familia Bush que solicita apoyar a Donald Trump.
Agencias
08 agosto 2016 21:33 Última actualización 09 agosto 2016 5:0
Donald Trump (Reuters)

Donald Trump. (Reuters)

DETROIT.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió “la mayor revolución fiscal en el país desde el expresidente Ronald Reagan”, con una importante rebaja en los impuestos, acabar con la regulación económica masiva e impulsar un marcado proteccionismo comercial.

Después de una desastrosa semana entre enfrentamientos con los líderes del Partido Republicano y el desplome de su popularidad en las encuestas preelectorales, el magnate presentó ayer en Detroit, símbolo del declive industrial de la Unión Americana, su plan económico con el que se ofreció como el salvador de la clase media trabajadora.

“Tengo un objetivo fundamental, quiero que los trabajos y la riqueza se queden en Estados Unidos; coches estadounidenses viajarán en nuestras carreteras, aviones estadounidenses conectarán nuestras ciudades y barcos estadounidenses patrullarán nuestros mares. El acero estadounidense levantará nuevos rascacielos y serán trabajadores estadounidenses quienes se contraten. El americanismo, y no la globalización, será nuestro credo”, aseguró el magnate neoyorquino, en medio de repetidos abucheos que interrumpieron su discurso por lo menos en 14 ocasiones.

Se comprometió a reducir de 35 a 15 por ciento, la tasa de impuestos a las empresas nacionales, así como lograr la desgravación de los gastos por el cuidado de hijos y la rebaja del impuesto individual de ingreso.

También insistió en que de llegar a la Casa Blanca, inmediatamente sacaría a Estados Unidos del acuerdo comercial Transpacífico (TPP), pactado con otras naciones del Pacífico, y renegociaría el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), sellado con México y Canadá hace dos décadas.

Trump dijo además que quiere simplificar el código tributario al reducir sus actuales siete niveles a tres: 12, 25 y 33 por ciento, sobre los ingresos. Su propuesta inicial era de cuatro niveles: cero, 10, 20 y 25 por ciento.

LOS CULPABLES

El magnate aprovechó su paso por la otrora joya automotriz estadounidense para mezclar ataques a su rival demócrata, Hillary Clinton, y al actual presidente, Barack Obama, a los que culpó de enviar los trabajos de la entidad al exterior. “El rasgo común en cada una de las ideas de Hillary Clinton es que lo castiga a uno por trabajar y hacer negocios en Estados Unidos”, dijo Trump y agregó que lo que él busca es “darle un empujón al país, que ni siquiera será muy difícil”.

“La ciudad de Detroit es un ejemplo vivo de la agenda económica fracasada de mi oponente. Ella apoya impuestos altos y una regulación radical que ha expulsado los empleos de esta comunidad”, subrayó.

Hillary Clinton respondió asegurando que el plan financiero de Trump, sólo beneficiará a las élites económicas del país y reiteró que el magnate sería un peligro para la nación.

Todas las notas MUNDO
Manifestantes marchan en contra del Brexit
Rusia y China piden a ONU investigar a Irak por armas químicas
Guía para entender cómo funciona el 'Obamacare'
Venezuela recurre a la ONU por medicamentos
Nueva York anuncia que brindará ayuda legal a inmigrantes
Ryan se queda corto en primera prueba presidencial de Trump
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Trump dice que sistema de salud "estallará" y se concentrará en reforma fiscal
¿Por qué es importante la ley de salud que promovió Trump?
Trump sufre su primer gran fracaso como presidente
Casa Blanca duda del éxito de la reforma de salud de Trump
La Unión Europea 'corre el riesgo de morir' sin ideales, advierte el Papa
Exdictador egipcio, Hosni Mubarak, liberado tras seis años de prisión
Acusan a Shell de ocultar riesgos por derrame en Nigeria
EU sanciona a empresas e individuos de 10 países por colaboración con Irán
Él es el "tipo amable" que causó terror en Londres
México prevé una sesión extraordinaria de la OEA sobre Venezuela
ISIS reivindica ataque contra una base militar rusa en Chechenia
Padre de copiloto de Germanwings cuestiona investigación
Muro de Trump, la tormenta política para compañías nerviosas
Dos nuevos detenidos por ataque en Londres
Perspectivas de crecimiento en EU no se reflejan totalmente en los mercados: Mnuchin
Inculpan a detenido en Amberes por actos de 'carácter terrorista'
Republicanos luchan por lograr apoyo a plan de salud tras ultimátum de Trump
Putin recibe a Marine Le Pen