Economía

CFE niega retrasar conexión de paneles solares a usuarios

La Comisión Federal de Electricidad dijo que de 9 mil 524 solicitudes de interconexión por parte de clientes con paneles solares, 8 mil 670 ya han sido atendidas, lo anterior en respuesta a queja de empresarios. 
Redacción
16 mayo 2017 13:26 Última actualización 16 mayo 2017 13:34
paneles solares

paneles solares

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante 2017 su empresa subsidiaria CFE Suministrador de Servicios Básicos ha recibido 9 mil 524 solicitudes de interconexión por parte de clientes con paneles solares que desean conectarse a la red eléctrica.

De estas solicitudes, 8 mil 670 ya han sido atendidas y conectadas a la red eléctrica, teniendo 854 en proceso.

Lo anterior, en respuesta a la queja de diversos empresarios, quienes han dicho que la eléctrica estatal realiza acciones para impedir la conexión de paneles solares a la red eléctrica. 

El jueves, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que inició una investigación contra la CFE tras la queja de los empresarios

La CFE también informó este martes que su empresa subsidiaria CFE Distribución, quien es la responsable de realizar la interconexión técnica al sistema eléctrico, continúa con mejoras en sus procesos operativos para cumplir con los 13 días de atención a clientes con paneles solares que desean interconectarse a la red eléctrica, o 18 días en caso de necesitar un estudio específico, según la normatividad vigente.

Asimismo, la CFE pone a disposición su línea telefónica nacional y gratuita 071 y su cuenta de Twitter @CFEMx para atender cualquier duda o queja de sus clientes.

: