Economía

CFE lanza 24 licitaciones

Los procesos incluyen cinco gasoductos, tres ramales de gas natural, cuatro centrales de generación de energía eléctrica con tecnología distinta, tres proyectos de líneas de transmisión y nueve proyectos de distribución de energía.
Agencias
22 junio 2015 12:13 Última actualización 22 junio 2015 12:50
CFE

Los 24 proyectos de infraestructura de energía eléctrica y gasoductos requieren inversiones por unos 150 mil millones de pesos. (Braulio Tenorio).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció 24 procesos de licitación, los cuales incluyen cinco gasoductos, tres ramales de gas natural, cuatro centrales de generación de energía eléctrica con tecnología distinta, tres proyectos de líneas de transmisión y nueve proyectos de distribución de energía.

Los 24 proyectos de infraestructura de energía eléctrica y gasoductos requieren inversiones por unos 150 mil millones de pesos, como informó EL FINANCIERO esta mañana.

Enrique Ochoa Reza dio a conocer este lunes el Cuarto Anuncio de Licitaciones de Infraestructura de Energía Eléctrica y Gasoductos.

El director general de la CFE afirmó que significa un paso decisivo para que la empresa productiva del Estado siga avanzando en su objetivo de dar un servicio de mejor calidad, de menor costo y con procesos más amigables al medio ambiente.

Los proyectos buscan que México pueda importar mayor cantidad y a mejor precio de gas natural de Estados Unidos a través de ductos tanto en tierra como costa afuera.

El plan, que forma parte de un amplio programa que ya ha sido anunciado, también incluye un proyecto eólico, otro geotérmico, y busca luchar contra el extendido robo de electricidad en la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Con información de Notimex y Reuters