Economía

CFE contrata bancos para oferta pública de activos

Las financieras fueron elegidas por la CFE para el listado de activos en la Bolsa, lo que marcaría el surgimiento de la primera sociedad limitada (MLP), conocida como Fibra E, dicen fuentes a Bloomberg
Bloomberg
07 abril 2016 23:11 Última actualización 08 abril 2016 9:36
CFE

CFE se encamina a hacer una OPI de varios activos de transmisión. (Bloomberg)

La Comisión Federal de Electricidad, empresa estatal de México, contrató a bancos y está progresando en la oferta pública inicial de varios activos de transmisión, de acuerdo con personas con conocimiento en la materia.

Goldman Sachs y una oficina local de Evercore Partners fueron elegidos para manejar el listado de activos en la bolsa, el cual se llevará tan pronto como este mismo año, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas al estar compartiendo información privada.


Este acuerdo podría marcar el surgimiento de la primera sociedad limitada, MLP por sus siglas en inglés, conocida localmente como Fibra E.

Los MLPs son dueños de activos en el sector energético que pagan flujos de efectivo constante y pueden ser pagados a los accionistas en forma de dividendos.

La estructura elimina algunos impuestos corporativos para evitar que a los accionistas se les cobre dos veces.

El gobierno mexicano anunció un cambio las reglas bursátiles el año pasado para permitir que las empresas energéticas utilicen la estructura de los MLPs.

La actividad de la bolsa en México ha aumentado en los últimos cinco años a causa del creciente uso de los fideicomisos de inversión en bienes raíces, los cuales han demostrado ser populares entre los inversionistas.

Los banqueros del sector esperan que la introducción de los MLPs tengan un efecto similar.

Aunque los instrumentos mexicanos son similares a los de las sociedades limitadas en Estados Unidos, están oficialmente constituidos como fideicomisos.

Aún no se ha tomado ninguna decisión final respecto de cuánto podría recaudar la oferta pública inicial, además de que los tiempos podrían variar, dependiendo de las condiciones del mercado, dijeron las personas.

Representantes de Evercore y Goldman Sachs declinaron a comentar, mientras que oficiales de la CFE no comentaron inmediatamente.