Economía

Banxico reconoce desaceleración de economía en 3T, pero mantiene pronóstico

Agustín Carstens señaló que el crecimiento económico tuvo un ligero desaceleramiento en el tercer trimestre, pero se mostró optimista en que México retomará el paso, por lo que mantienen sus pronósticos para 2015 y 2016.
Darinka Rodríguez
21 noviembre 2014 11:37 Última actualización 21 noviembre 2014 11:49
Agustín Cartens

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el avance del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2014 de 2.2 por ciento fue menor a lo esperado por especialistas, el Banco de México (Banxico) confía en que el crecimiento económico retomará su camino, indicó su Gobernador, Agustín Carstens.

Sin dar cifras, el funcionario se mostró optimista del crecimiento económico, particularmente en 2016.

"El crecimiento económico tuvo un ligero desaceleramiento este tercer trimestre, pero el Banco de México confía en que retomará su paso hacia adelante y por eso nosotros hemos decidido en pronosticar un margen de crecimiento superior hacia el año entrante y todavía mayor hacia el 2016", dijo.


Entrevistado en el marco de la entrega del grado de Doctor Honoris Causa a Manuel Gómez Morín en la sede de Banxico, Carstens rechazó que haya un efecto severo derivado de las protestas sociales registradas los últimos días en diversas zonas de México.

"Sin duda es un tema que el Banco de México también lo ha apuntado, pero sin duda también hay fortalezas y empuje en muchos sectores de la economía mexicana y eso es lo que va a prevalecer", finalizó.