Economía

Avanza propuesta para que remanentes de Banxico sean para pago de deuda pública

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la propuesta del ejecutivo para que los remanentes del Banco de México sean usados para pagar la deuda pública.
Dainzú Patiño
16 octubre 2015 13:29 Última actualización 16 octubre 2015 13:31
Banxico

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta del ejecutivo federal de destinar los recursos por los remanentes del Banco de México para el pago de deuda pública fue aprobada en lo general por los integrantes de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Los cambios para el artículo 19 bis de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria fueron aprobados en lo general con 30 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones. Además de una reserva por parte de la diputada Minerva Hernández del Partido Acción Nacional (PAN), misma que será discutida y votada en la próxima sesión del pleno.

Durante la junta de la Comisión se planteaban también aprobar el proyecto de dictamen para cambios en la Ley de Asociaciones Público Privadas (APPs), pero ésta quedó pendiente.


La aprobación de este dictamen es parte del paquete económico para 2016, mismo que debe quedar votado en su totalidad el 15 de noviembre.

Previamente, los legisladores aprobaron en lo general un dictamen para cambiar la Ley de Contabilidad Gubernamental y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria con el principal objetivo de homologar la contabilidad de los estados y municipios para facilitar la rendición y transparencia en las cuentas, además de tener mejores ejercicios en las auditorías especialmente la de los recursos federales.