Economía

Comisión de Presupuesto aprueba homologar contabilidad en estados

Con el objetivo de  homologar la contabilidad de los estados y municipios para facilitar la rendición y transparencia en las cuentas públicas, la Comisión de Presupuesto en San Lázaro aprobó cambiar las leyes de Contabilidad Gubernamental y de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Dainzú Patiño
16 octubre 2015 13:1 Última actualización 16 octubre 2015 13:17
[El dictamen será presentado esta tarde ante el Pleno de la Cámara baja. / Cuartoscuro / Archivo] 

Los diputados siguen discutiendo la propuesta del Ejecutivo federal, de destinar al menos 70 por ciento de los remanentes del Banco de México para el pago de deuda pública. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados que integran la Comisión de Presupuesto aprobaron en lo general un dictamen para cambiar la Ley de Contabilidad Gubernamental y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El principal objetivo es homologar la contabilidad de los estados y municipios para facilitar la rendición y transparencia en las cuentas, además de tener mejores ejercicios en las auditorías especialmente la de los recursos federales, señaló Germán Ralis, de Movimiento Ciudadano, quien votó a favor del dictamen bajo reserva de que se dé a conocer el impacto presupuestario de estos cambios.

Minerva Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso una iniciativa para que se tenga registro de los bienes de propiedad gubernamental, los cuales desaparecen en cada cambio de administración, y terminan como propiedad particular de personas desconocidas.

Estas aprobaciones se dan en el marco de la aprobación del Presupuesto 2016. Los diputados siguen discutiendo la propuesta del Ejecutivo federal, de destinar al menos 70 por ciento de los remanentes del Banco de México para el pago de deuda pública.