Economía

Alza de tasas de la Fed se dará en algún momento de este año: Lockhart 

Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta señaló que espera que el alza de las tasas de interés en Estados Unidos
se dé en el transcurso del año y de manera gradual.
Reuters
24 agosto 2015 15:49 Última actualización 24 agosto 2015 16:13
lockhart

El alza de tasas de interés de la Fed podría darse en algún momento de este año, afirmó Dennis Lockhart. (Bloomberg)

BERKELEY.- El presidente de la Reserva Federal de Atlantam Dennis Lockhart, señaló que aún espera que el alza en las tasas de interés se dé este año, aunque un dólar fuerte, un yuan chino débil y el declive en los petroprecios podrían complicar el panorama.

"Espero que la normalización de la política monetaria -es decir, las tasas de interés- se inicie en algún momento este año", dijo Lockhart, sin mencionar un mes en específico.

"Espero que la normalización avance gradualmente, lo que implica un ambiente de bajas tasas por bastante tiempo", agregó durante su participación en un foro sobre financiamiento público de las pensiones.


Lockhart es considerado como un funcionario de centro dentro de las posturas del panel que fija la política monetaria de la Fed, que consideraría su primera alza de tasas de interés en casi una década cuando se reúna el próximo mes.

La última vez que Lockhart habló en público, hace dos semanas, aseguró que el momento de subir las tasas estaba "cerca" y señaló que estaba dispuesto a votar por un alza de los fondos federales en septiembre.

Los comentarios de hoy sugieren que podría haberse retractado de su afirmación previa.

Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta desde 2007, reiteró su escenario base de un moderado crecimiento económico, un continuo mejoramiento del empleo y un avance gradual de la inflación.

El distrito de Atlanta de la Reserva Federal incluye Alabama, Florida, Georgia y partes de Louisiana, Mississippi y Tennessee.

Este lunes, Larry Summers, exsecretario del Tesoro de Eu, señaló en una columna publicada en el Financial Times que elevar las tasas de interés en el futuro próximo sería un error.

"En este momento de fragilidad, elevar las tasas conlleva el riesgo de empujar a alguna parte del sistema financiero hacia una crisis, con resultados peligrosos e impredecibles”, advirtió.

Con información de Bloomberg