Economía

Abrir un nuevo negocio en México es más tardado que en…

Seis días y seis trámites es lo que, en promedio, requiere un emprendedor en México para abrir un negocio, ¿es mucho?, ¿es poco? Esto es lo que dice el informe Doing Business 2016 del Banco Mundial.
Redacción
27 octubre 2015 20:11 Última actualización 27 octubre 2015 20:42
Burocracia, papeleo (Shutterstock)

México se encuentra en el lugar 65 en la clasificación sobre facilidad para abrir un nuevo negocio. (Shutterstock)

Abrir un nuevo negocio en México toma seis días en promedio y para hacerlo es necesario realizar seis trámites, de acuerdo con el informe "Doing Business 2016: Midiendo la Calidad y Eficiencia Regulatoria".

La clasificación del Banco Mundial coloca a México en el lugar 38 del ranking en cuanto a facilidad para hacer negocios -el país mejor colocado en América Latina-, aunque ya en el rubro de abrir un nuevo negocio, las cosas son distintas.

En esta categoría en específico, México se encuentra en el lugar 65, por debajo de naciones como Emiratos Árabes, Uruguay, Dominica o Chipre.

Los mejores países para abrir un nuevo negocio son Nueva Zelanda, Macedonia y Canadá, mientras que los sitios en los que se hace más complicado son Guinea Ecuatorial, Haití y República Central Africana.

Para la clasificación de países en este rubro se considera el número de trámites o procedimientos que requieren los emprendedores para abrir y operar formalmente un negocio comercial o industrial, así como el tiempo y el costo para completarlos. El costo se mide con el porcentaje del ingreso per cápita del país que representan dichos trámites para el emprendedor.