Fox Sports México

¿Cuál es la clave para vencer al ‘Canelo’ Álvarez?: Benavidez aconseja a Jaime Munguía

David Benavidez sigue en espera del turno para probar su poderío contra el ‘Canelo’ Álvarez, pero aconsejó a su próximo rival para que logre un triunfo histórico.

La primera pelea del año para Saúl ‘Canelo’ Álvarez empezó a calentarse desde hace meses y no precisamente por el rival sino por la presión en torno a sus cetros de campeón mundial supermediano. Incluso el legendario Mike Tyson criticó al mexicano por no poner en juego la supremacía: “Esto es una vergüenza para el boxeo y para México”, dijo ante la supuesta renuencia para enfrentarse a David Benavidez, el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo.

Sin embargo, el ‘Canelo’ ha reiterado que no tiene nada que demostrar. Por lo pronto, se enfrentará a Jaime Munguía, quien cuenta con una corta pero victoriosa historia en las 168 libras, el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, una fecha que el campeón tiene siempre en mente por ser festiva.

David Benavidez aconseja a Jaime Munguía

David Benavidez no quita el dedo del renglón y todavía quiere encontrarse con Álvarez en el ring, pero eso le costaría 200 millones de dólares, cantidad que ya buscó obtener con un jeque de Arabia Saudita al prometer: “La lucha más grande en la historia”.

Mientras llega su momento, Benavidez cree que Munguía tiene oportunidad de hacer historia y por eso le dio algunas claves para enfrentarlo.

“Lo que Munguía tiene que hacer es usar mucho su jab, no permitirle a ‘Canelo’ mantenerse dentro. Lo que ‘Canelo’ hace mucho son esos pequeños movimientos con la cabeza para meterse y cuando tiene algo de espacio, utiliza sus golpes de poder. Munguía tiene que mantenerlo lejos con su jab”, dijo en entrevista para el canal de YouTube Thaboxingvoice.

David reconoció la potencia de Jaime: “Entonces, tal vez él sea el tipo que pelee con ‘Canelo’ y tenga suficiente poder de pegada para que Canelo lo respete, porque Munguía es un buen luchador”.


¿Qué ha dicho ‘Canelo’ Álvarez sobre Jaime Munguía?

En la primera conferencia de promoción de la pelea, Saúl Álvarez elogió el crecimiento del boxeador de 27 años y excampeón mundial de peso mediano ligero de la Organización Mundial de Boxeo: “Siempre había dicho que no quería pelear con mexicanos porque represento a México, pero creo que un peleador como Munguía, respetuoso, se ha ganado con disciplina y peleas la oportunidad de estar aquí”.

Esta es la segunda pelea del año para Jaime Munguía, quien comenzó a abrirse camino para este combate tras obligar a John Ryder a tirar la toalla en el noveno asalto en enero.

También lee: