San Luis se perfila como sede de planta de BMW
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

San Luis se perfila como sede de planta de BMW

COMPARTIR

···
Bloomberg

San Luis se perfila como sede de planta de BMW

La esperada nueva planta de BMW tendrá su sede en San Luis Potosí, según una fuente cercana al asunto; el anuncio se hará el jueves.

Bloomberg
03/07/2014

Una esperada nueva planta de BMW que sería levantada en México estará ubicada en San Luis Potosí, le dijo a Bloomberg una fuente cercana al asunto.

La segunda planta de la automotriz alemana en Norteamérica producirá unos 150 mil vehículos al año cuando comience a operar, en 2019, dijo la fuente, que pidió no ser identificada hasta que se haga el anuncio oficial. En las instalaciones se dará empleo a unas mil 500 personas. 

BMW planea invertir unos mil millones de dólares en la nueva planta, señaló la misma fuente.

,,


La compañía con sede en Munich tiene contemplado dar detalles sobre su decisión de invertir en el país el jueves 3 de julio, dijo el vocero Mathias Schmidt, quien declinó hacer más comentarios.

BMW, que también fabrica modelos de las marcas Mini y Rolls-Royce, es la última de las tres principales productoras de autos de lujo en el mundo en exponer sus planes de trabajar en México por sus bajos costos en mano de obra.

La semana pasada, Daimler anunció planes para producir junto con Nissan autos de su marca de lujo Infiniti a partir de 2017 en Aguascalientes.

Audi, en tanto, planea empezar a ensamblar vehículos deportivos utilitarios en San José Chiapa, Puebla, en 2016.

"BMW no puede darse el lujo de competir con Mercedes y Audi con una desventaja en el costo de la mano de obra", dio Erik Gordon, profesor de la Universidad de Michigan.

De todos modos, los fabricantes alemanes están "tomando riesgos significativos en un país con un corto historial en la manufacturación de autos de lujo".