AFTEROFFICE
DEPORTES

México pierde 0-1 ante Bosnia a 9 días del Mundial

Bosnia y Herzegovina demostró esta noche su superioridad y venció 0-1 al conjunto de Miguel Herrera en Chicago. Los mexicanos erraron pases, fallaron tiros a gol y mostraron desorganización en todo momento.
Redacción
03 junio 2014 22:31 Última actualización 04 junio 2014 1:16
Bosnia fue superior a México durante varios minutos del partido. (Reuters)

Bosnia fue superior a México durante varios minutos del partido. (Reuters)

Los hombres de Miguel Herrera perdieron esta noche 0-1 frente a un equipo de Bosnia y Herzegovina que fue más eficaz en sus llegadas que el seleccionado mexicano.

Con un gol del delantero del Galatasaray Izet Hajrović en el primer tiempo (40'), Bosnia se impuso ante un Tricolor que no pudo demostrar precisión en las jugadas. El balón perteneció durante los primeros minutos del partido a los europeos, quienes estuvieron muy cerca de anotar gol a los 6 minutos de haber comenzado el encuentro que se celebró en el estadio Soldier Field de Chicago.

El único gol bosnio fue posible en gran medida a la mala posición que el portero Alfredo Talavera tenía al momento de un centro por la banda izquierda.

La llegada más clara que tuvo la selección nacional sucedió al minuto 23, cuando Javier Chicharito Hernández envió el balón al poste derecho tras un excelente centro que le acomodó el americanista Miguel Layún.

El segundo tiempo estuvo lleno de pases errados, tiros desviados y mucha desorganización por parte de El Tri.  El equipo de El Piojo simplemente no logró penetrar la defensiva bosnia. Miguel Ponce tuvo varias oportunidades, pero todas las desaprovechó. Javier Hernández tampoco pudo tocar mucho el balón, por lo cual fue sustituido al 81' por Marco Fabián, quien tampoco pudo llegar con éxito al marco rival. 

De esta forma, México tuvo su primera derrota en la etapa de preparación mundialista rumbo a Brasil. Ahora sólo falta ver cómo jugará el cuadro de Miguel Herrera el próximo 6 de junio frente a Portugal. 

Por otra parte, Brasil, uno de los rivales de México en la fase de grupos del Mundial, goleó hoy 4-0 a Panamá con goles de Neymar, Dani Alves, Hulk y Willian.