AFTEROFFICE
DEPORTES

Hugo Sánchez Portugal y los altibajos con su padre

El hijo mayor del 'Pentapichichi', quien hoy fue hallado muerto en su departamento de Polanco, tuvo un breve paso por las canchas. La relación con su padre estuvo llena de altibajos; solía decir que nunca buscó su dinero. 
Domingo Aguilar
08 noviembre 2014 18:17 Última actualización 08 noviembre 2014 18:24
Hugo Sánchez Portugal jugó con los Pumas que lograron el Bicampeonato. (Tomada de @PumasMX)

Hugo Sánchez Portugal jugó con los Pumas que lograron el Bicampeonato. (Tomada de @PumasMX)

Hugo Sánchez Portugal –quien fue hallado muerto hoy en su departamento de Polanco– nació en España el 15 de junio de 1984 cuando su padre jugaba para el Atlético de Madrid.

En México inició una carrera como futbolista profesional; debutó bajo las órdenes de su papá el 15 de mayo de 2004 con los Pumas que lograron el bicampeonato. Intentó desempeñarse en la misma posición que su progenitor, pero después de atacar las áreas rivales decidió defender la propia y comenzó a desempeñarse como defensa. Jugando en la zaga llegó al Atlante en 2006. Con los Potros de Hierro tampoco tuvo mucha suerte e inclusive viajó a Argentina para hallar oportunidades, sin embargo, no las hubo.

Decidió despedirse de las canchas en 2007 (con tan sólo 23 años) e incursionó en la televisión como comentarista deportivo para Televisa Deportes. Coincidió con el momento en que el Pentapichichi estaba al mando de la selección nacional. 

La relación entre Hugo hijo y Hugo padre tuvo muchos altibajos. En octubre de 2008, en el programa Jessie Cervantes en vivo, el primogénito ofreció disculpas por haber revelado aspectos de la vida personal de su padre una semana antes durante una transmisión televisiva en España.

Sánchez Portugal dijo que cuando estaba creciendo, no tuvo muchos espacios para convivir con su padre, por lo cual le dolía verlo jugar con otros niños en comerciales.

Además, reveló que no conoció a su padre sino hasta los seis años, aunque precisó que guardaba buenos recuerdos. Aseguró también que lo único que buscaba de su papá era su cariño y nunca su dinero.

El heredero del goleador merengue, quien se desempeñaba como director de Cultura Física y Deporte de la delegación Miguel Hidalgo, expresó sus deseos para que ya no existieran malentendidos en la relación con su papá.