AFTEROFFICE

FIFA suspende por 90 días las actividades del tailandés Worawi Makudi

La comisión de ética de la FIFA suspendió a Worawi Makudi durante 90 día de toda actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional, porque violó el código de conducta. Era presidente de la Asociación de Fútbol de Tailandia y exmiembro del comité ejecutivo del organismo.
Agencias
12 octubre 2015 9:24 Última actualización 12 octubre 2015 9:37
Worawi Makudi, presidente de la Asociación de Futbol de Tailandia

Worawi Makudi, presidente de la Asociación de Futbol de Tailandia, violó el código de conducta de la FIFA. (Reuters)

ZURICH.- El presidente de la asociación de fútbol de Tailandia Worawi Makudi fue suspendido por 90 días bajo sospecha de haber cometido irregularidades.

La comisión de ética de la FIFA dijo que se sospecha que Worawi violó el código de conducta del organismo rector del fútbol y que su caso "es objeto de una investigación formal".

La suspensión se conoce una semana después de que el propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de la UEFA, Michel Platini, fuesen suspendidos también provisionalmente bajo sospecha de manejos turbios.


No se dieron detalles de las supuestas infracciones de Worawi, pero se sabe que el tailandés estaba siendo investigado en relación con los procesos de selección de las sedes de las copas mundiales de 2018 y 2022, concedidas a Rusia y Catar, respectivamente.

Worawi integró el comité ejecutivo de la FIFA durante 18 años, hasta mayo de este año.

En julio fue hallado culpable de falsificación en relación con su reelección como presidente de la asociación tailandesa. Un tribunal lo condenó a 16 meses de cárcel en suspenso.

De acuerdo a lo establecido por Hans-Joachim Eckert, quien preside dicho comité de ética, la prohibición se hace efectiva de manera inmediata.

Esta decisión contra Worawi Makudi siguió a una petición del presidente del órgano de instrucción del comité de ética independiente, Cornel Borbély.

El caso está ahora siendo objeto de un procedimiento de investigación formal, aclaró la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).