AFTEROFFICE
DEPORTES

Comité de Ética de la FIFA suspende por 90 días a Blatter y Platini 

El organismo anunció que la suspensión provisional se debe a las investigaciones que está llevando a cabo el órgano de instrucción del comité de ética sobre el presidente de la FIFA y su homólogo de la UEFA.
Reuters 
08 octubre 2015 6:23 Última actualización 08 octubre 2015 7:1
Sólo cuando Platini vio bloqueado su camino a la presidencia de la FIFA por un inamovible Blatter, la amistad se agrió. (AP)

A la izquierda Joseph Blatter, presidente de la FIFA, saluda a Michel Platini, jefe de la UEFA (AP/Archivo)

ZURICH.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y su posible sucesor, el jefe de la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos provisionalmente por 90 días por el comité de ética del organismo del fútbol mundial.

El comité también suspendió por 90 días al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que ya había sido inhabilitado para ejercer su cargo de forma temporal, y sancionó al ex vicepresidente de la FIFA Chung Mong-joon con seis años y una multa de 100 mil francos suizos (103 mil dólares).

"Los motivos de estas decisiones son las investigaciones que está llevando a cabo el órgano de instrucción del comité de ética", dijo el jueves el comité de ética de la FIFA en un comunicado.

Fiscales suizos abrieron el mes pasado una investigación criminal contra Blatter bajo sospechas de malversación y por el pago en 2011 de 2 millones de francos a Platini a expensas de la FIFA, supuestamente por trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2002.