AFTEROFFICE
DEPORTES

Empresarios mexicanos compran el Real Zaragoza

Tal y como lo adelantó EL FINANCIERO desde hace un mes, los hermanos mexicanos Lobato Blanco adquirieron hoy el club español Real Zaragoza que juega en la Segunda División. 
Redacción
16 julio 2014 16:14 Última actualización 16 julio 2014 16:47
El Real Zaragoza juega en la Segunda División de España. (Tomada de @RealZaragoza)

El Real Zaragoza juega en la Segunda División de España. (Tomada de @RealZaragoza)

El Real Zaragoza tiene nuevos dueños. Se trata de los hermanos mexicanos Manuel Lobato Blanco Glen Hamet Lobato Blanco, quienes se comprometieron a pagar todas las deudas que tiene el club español ante la Agencia Tributaria.

Aunque el equipo ibérico no precisó el porcentaje de acciones compradas, EL FINANCIERO adelantó en junio pasado que los mexicanos adquirirían el 80 por ciento del equipo que actualmente juega en la Segunda División de España. 

La deuda del Real Zaragoza asciende a aproximadamente 130 millones de euros. El presidente del club Agapito Iglesias tuvo que recurrir a la venta para salir de los graves problemas económicos que enfrenta la empresa deportiva. 

EL FINANCIERO señaló hace un mes que los hermanos Lobato Blanco invertirían 9.5 millones de euros en la adquisición. Además, refirió que el plan es que el zacatecano Benjamín Galindo sea el nuevo entrenador del conjunto europeo. 

La directiva del Real Zaragoza especificó hoy que "desde el primer día, el objetivo del grupo de accionistas mayoritarios y del grupo inversor mexicano ha sido y es salvar al Real Zaragoza, dotándole del capital necesario para que este club histórico tenga viabilidad. Por ello, de manera inmediata, esperamos materializar el acuerdo alcanzado y así hacer frente a los pagos más necesarios para la supervivencia del club".

Los mexicanos se comprometieron también a elevar el nivel competitivo del equipo para hacer posible su regreso a la Primera División. 

Manuel Lobato Blanco tiene una sociedad de inversionistas dedicados a la telefonía celular en Miami, Inglaterra y Hong Kong. Además, es accionista del Club Deportivo Los Altos de Yahualica, Jalisco, cuyo presidente Mario Cardona aseguró a EL FINANCIERO que la familia Lobato Blanco conforma "un grupo de empresarios fuertes que pueden hacer un buen trabajo. Éste sólo es uno de los objetivos que tienen para seguir invirtiendo en el futbol".