AFTEROFFICE
deportes

Empresarios mexicanos en pos del Real Zaragoza de España

Manuel y Glen Hamet Lobato Blanco crearon una sociedad con empresarios dedicados a la telefonía celular en Miami, Hong Kong, así como de Inglaterra, y tienen un acuerdo para adquirir el 80 por ciento de las acciones del club español.
Francisco Arredondo
16 junio 2014 22:40 Última actualización 17 junio 2014 5:0
El acuerdo queda supeditado a que el club solucione también los problemas fiscales que tiene con la Agencia Tributaria.

El acuerdo queda supeditado a que el club solucione también los problemas fiscales que tiene con la Agencia Tributaria de España.

El mexicano Manuel Lobato Blanco, quien creó una sociedad con empresarios dedicados a la telefonía celular en Miami, Inglaterra y Hong Kong, tiene un acuerdo para adquirir el 80 por ciento de las acciones del Club Real Zaragoza que actualmente milita en la Segunda División de España, con una inversión que se estima superior a los 9.5 millones de euros.

Lobato Blanco, también accionista del Club Deportivo Los Altos de Yahualica, de Jalisco, juntó con su hermano Glen Hamet Lobato Blanco, tienen como principal objetivo sanear económicamente a una sociedad anónima deportiva que tiene deudas cercanas a los 130 millones de euros, mismas que deben quedar saldadas antes del 30 de junio, ya que en caso contrario, el cuadro maño corre el riesgo de descender administrativamente a la Segunda División “B”.

En la compra-venta de las acciones que se estableció con el actual presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, el acuerdo queda supeditado a que el club solucione también los problemas fiscales que tiene con la Agencia Tributaria y establecer un convenio para el pago de la deuda de 19 millones de euros y las obligaciones que vienen arrastrando desde hace cuatro años.

Además de lograr esa estabilidad financiera del Real Zaragoza, los inversionistas mexicanos se han comprometido a generar las garantías deportivas que les permitan regresar lo más pronto posible al club a la Primera División.

De acuerdo al proyecto, una de las opciones que tienen para el cargo de entrenador es el zacatecano Benjamín Galindo Marentes. Para Mario Cardona, presidente del Club Deportivo Los Altos de Yahualica, este nuevo objetivo de la familia Lobato Blanco es simplemente parte de las ideas que tienen para seguir invirtiendo en el futbol.

“Son un grupo de empresarios fuertes que pueden hacer un buen trabajo allá, tenemos gente con experiencia que sabe cómo hacer las cosas”, dijo el ex directivo de clubes como Leones Negros e Irapuato.

¿Por qué invertir en el Real Zaragoza?
"Pretendemos devolverle el protagonismo al equipo, empezando con el hecho de buscar que regrese a la Primera División".