AFTEROFFICE
REFLECTOR

David Lynch abandona 'Twin Peaks' por falta de dinero

El director estadounidense anunció su salida de la producción de 'Twin Peaks', la perturbadora serie que conmovió a millones en los años 90 y prometía su resurgimiento en 2016. 
Redacción
06 abril 2015 13:2 Última actualización 06 abril 2015 13:5
Twin Peaks, de David Lynch, una nueva forma de hacer televisión. (Cortesía)

'Twin Peaks', de David Lynch, rompió los paradigmas de las series televisivas. (Cortesía)

El cineasta estadounidense David Lynch ya no estará más a cargo de Twin Peaks, la serie noventera que prometió su regreso para febrero de 2016. 

A través de su cuenta de Twitter, el director aseguró: "Después de un año y cuatro meses de negociaciones, abandono la producción porque no hay suficiente dinero para realizar el guión de la forma que quiero": 


Los actores ya están enterados de la decisión que tomó Lynch, quien lamentó el hecho de que las cosas no hayan salido a su favor:


​Para el crítico y especialista en medios de comunicación, Álvaro Cueva, el regreso de Twin Peaks es un hito en la historia de la televisión internacional. Es por ello que la salida de David Lynch pesa tanto. 

“Lynch es increíblemente inteligente, observador de lo que es la sombra del mundo actual, la oscuridad; es de los pocos directores o escritores que puede hablar de lo perturbador", señaló Cueva hace unas semanas a EL FINANCIERO.

El canal Showtime (donde iba a transmitirse la serie) lamentó la decisión de Lynch: "Nos entristece leer el comunicado de David Lynch porque creíamos que estábamos trabajando hacia una solución con él y sus representantes en algunos pendientes del acuerdo. A Showtime también le encanta el mundo de Twin Peaks, y seguimos manteniendo la esperanza de que podamos traerlo de nuevo en toda su gloria con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost".

¿La resurrección de Twin Peaks está en peligro? El tiempo lo dirá...