AFTEROFFICE
deportes

¿Cuánto puede perder Sharapova por el escándalo de dopaje?

Después de que Maria Sharapova admitiera que dio positivo en un control antidopaje, marcas como Nike, TAG Heuer y Porsche anunciaron que suspenderían la relación con ella, con lo que podría perder hasta 23 millones de dólares en patrocinios.
Redacción
08 marzo 2016 18:44 Última actualización 09 marzo 2016 5:0
Maria Sharapova (Especial)

Maria Sharapova (Especial)

Luego de que la estrella del tenis Maria Sharapova admitiera haber dado positivo en un control antidopaje, la rusa podría perder hasta 23 millones de dólares en patrocinios.

En 2015, Sharapova percibió 29.7 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes, de los cuales 23 millones fueron por concepto de patrocinios. Tras el anuncio de que dio positivo en el control antidopaje, el gigante deportivo Nike, la firma de relojes suiza TAG Heuer y la automotriz alemana de lujo Porsche dejaron de patrocinarla.

TAMBIÉN ES IMAGEN DE:
Samsung, Avon, Evian, Head, Cole Haan, American Express y Supoergoop.

Nike, que le suministra material desde los 11 años, anunció que suspendía su relación con la tenista que cumplirá 29 años en abril. En 2010, la firma de la palomita acordó con Sharapova una renovación que reportaría 70 millones de dólares a la rusa.



Sharapova dijo el lunes que había dado positivo en un control en el Abierto de Australia en enero por meldonio, una sustancia prohibida este año por las normas de la Agencia Mundial Antidopaje. La atleta podría afrontar una larga sanción de la Federación Internacional de Tenis, lo que posiblemente podría acabar con su temporada e impedirle representar a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sin embargo, la atleta no se queda en la calle, en 2012 creó la empresa Sugarpova, que vende golosinas en tiendas exclusivas y hoteles de más de 30 países, y que hoy está valorada en 20 millones de dólares.

A los 18 años, Sharapova se posicionó como la número 1 en el ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) en 2005. Actualmente ocupa el puesto número 7 por la WTA. Cuenta con 5 títulos individuales de Grand Slam: Wimbledon 2004, Abierto de Estados Unidos 2006, Abierto de Australia 2008 y el francés Roland Garros en 2012 y 2014, se impuso en la Copa de Maestras de la WTA en 2004. Además fue medallista de plata en la prueba individual de tenis en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sharapova figura en el lugar número 88 del ranking de Forbes que enlista a las celebridades mejor pagadas del mundo y el número 26 del ranking de los atletas mejores pagados.