AFTEROFFICE
deportes

Sharapova da positivo en prueba antidopaje; queda suspendida

La tenista rusa Maria Sharapova informó hoy en conferencia de prensa que dio positivo en una prueba antidopaje que se le realizó en el Abierto de Australia. La Federación Internacional de Tenis (FIT) dijo que la rusa será suspendida provisionalmente desde el 12 de marzo.
Agencias
07 marzo 2016 14:41 Última actualización 07 marzo 2016 16:59
"Regresaré al tenis. Mi carrera no va a acabar de esta manera", aseguró Sharapova. (Reuters)

"Regresaré al tenis. Mi carrera no va a acabar de esta manera", aseguró Sharapova. (Reuters)

La tenista rusa Maria Sharapova, exnúmero uno del mundo, informó este lunes que hace poco recibió una carta en la que se le informaba que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia. La deportista no compite desde que perdió en los cuartos de final del Abierto de Australia.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) dijo por su parte que la rusa será suspendida provisionalmente desde el 12 de marzo. La cinco veces campeona de torneos del Grand Slam, de 28 años, dio positivo de meldonium, que se usa para tratar la diabetes y los bajos niveles de magnesio, y fue sancionada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hasta el 1 de enero.

Sharapova reconoció que tomó meldonium durante 10 años por problemas. El medicamento pasó a ser sustancia prohibida este año. "La primera vez que me lo dieron fue en 2006. Tenía muchos problemas de salud en ese momento", dijo en una rueda de prensa en Los Ángeles.

"Todavía trabajo en mis lesiones. No me he curado por completo", dijo la tenista rusa, quien tomará un descanso y esperará a ver si es suspendida. Las autoridades del tenis mundial no han anunciado una penalidad.

La jugadora rusa ha sufrido una serie de lesiones en años recientes, entre ellas una en la pierna derecha que le llevó a retirarse del Abierto de Estados Unidos. "Regresaré al tenis. Mi carrera no va a acabar de esta manera", aseguró.

Sharapova, quien participa en numerosos proyectos empresariales fuera de las canchas, se ubica en la actualidad en el séptimo puesto del ranking de la WTA.