Cinco actos de la coreógrafa de robots más famosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco actos de la coreógrafa de robots más famosa

COMPARTIR

···
After Office

Cinco actos de la coreógrafa de robots más famosa

¿Quién es Blanca Li? Ella se ve a sí misma como ciudadana del mundo, experiencia con la que llevó las danzas urbanas a los grandes escenarios del planeta. La coreógrafa, bailarina y cineasta española llegará al Auditorio Nacional de la mano de su espectáculo "Robot!". Aquí cinco muestras de su trabajo.

Redacción
29/09/2015

La primera vez que Blanca Li puso a bailar a varios robots, con una precisión casi matemática, fue en 1997 en el videoclip Around the World, del dueto francés de música electrónica Daft Punk. Ser curiosa, alimentarse de cultura y de todo lo que observa en las calles ha hecho de la española Blanca Li la coreógrafa más innovadora y deseada entre artistas, directores de cine y diseñadores de moda.

La coreógrafa, bailarina y cineasta española llegará al Auditorio Nacional de la mano de Robot!, su espectáculo que ha sido considerado una "proeza técnica y estética", el próximo 19 de octubre, como parte de las actividades del 43 Festival Internacional Cervantino (FIC).

Pero, ¿quién es Blanca Li? Ella se ve a sí misma como ciudadana del mundo, ya que actualmente vive en Francia, pero durante la década de 1980 residió en Harlem, Nueva York, donde atestiguó el surgimiento del hip-hop y formó una banda de flamenco rap, con la que llevó las danzas urbanas a los grandes escenarios del planeta.

Te mostramos cinco actos en los cuales la española ha dado cátedra de su versatilidad en los más diversos escenarios.

,
1
En la danza

El jardín de las delicias, a partir de la obra de Jérôme Bosch, en el Festival Montpellier Danse, en Francia (2009)

,,
1
En la ópera

Ópera de Luis de Pablo Very gentle / Un parque, dirigida por Blanca Li. Esta función fue grabada en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, en 2010.

,,
1
En el cine

La escena cumbre de Los amantes pasajeros (2013), de Pedro Almodóvar, es la secuencia del número musical interpretado por los actores Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces. La coreografía corrió a cargo de Blanca Li.

,
,
1
En la música

El emblemático video Around the World de Daft Punk en 1997. Fue dirigido por Michel Gondry con la coreografía de Li.

,,

OTRO MÁS

Dance Tonight, de Paul McCartney (2007)

,
,
1
En los eventos de moda

Cena Eveningwear para revelar la colección otoño-invierno 2012 de Stella McCartney, en Londres, Inglaterra.

,,,