AFTEROFFICE
DEPORTES

Chivas quiere erradicar a las barras del futbol mexicano

El presidente deportivo del Rebaño Sagrado Juan Manuel Herrero aseguró que ya habla con las autoridades de la Liga MX y con otros clubes para erradicar de una vez por todas a las barras, a las cuales se refirió como "una de las peores cosas que se nos ocurrió traer a México".
Notimex
25 marzo 2014 18:51 Última actualización 25 marzo 2014 18:57
Pese a no estar permitidas, la barra de Chivas encendió varias luces de bengala en las gradas. (Cuartoscuro)

Pese a no estar permitidas, la barra de Chivas encendió varias luces de bengala en las gradas. (Cuartoscuro)

Tras los disturbios violentos registrados el sábado en el estadio Jalisco durante el "clásico tapatío", el presidente deportivo del club Guadalajara Juan Manuel Herrero admitió este martes que ha propuesto a los demás equipos de la liga nacional erradicar a las barras, quienes, dijo, no aportan nada bueno al futbol mexicano.

 “Ya estamos platicando con la Liga MX, hablé de manera personal con Enrique Bonilla y éste a su vez con Yon de Luisa para evitar la presencia de alguna de sus barras. Yo estoy proponiendo que desaparezcan”, aseguró. 

Además, mencionó que las barras son "de las peores cosas que se nos ocurrió traer a México", ya que, señaló, es imposible ver dónde está el beneficio comercial y deportivo de estos grupos. 

También refirió que apoya la postura de la Comisión Disciplinaria de la FMF, la cual prohíbe la venta de boletos a las barras bravas de Las Chivas, tanto para los partidos de local como de visitante. 

“Queremos manifestar que estamos en total acuerdo en apoyar esta medida, esperemos que no sólo sea para efectos de las barras de Chivas sino que se generalice porque la violencia de las barras no es propiedad únicamente de Chivas”, sostuvo. 

Asimismo, advirtió que la directiva del Rebaño Sagrado ya está dialogando con las autoridades estatales "para la identificación de estas personas y que vayan a la cárcel, que es donde deben estar”.

​Ayer lunes, el presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró que ésta ha sido rebasada por la violencia en los estadios. Además, admitió que el esfuerzo de las autoridades de la FMF no ha sido suficiente para erradicar a este tipo de grupos. 

El domingo, un día después de los disturbios de la barra de Chivas, el alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández anunció la clausura del estadio Jalisco y detalló que ya se siguen los "procedimientos de ley ante actos de violencia en el clásico”, donde fueron agredidos varios uniformados, dos de ellos de gravedad.