AFTEROFFICE
deportes

La Liga MX ha sido rebasada por la violencia en los estadios

“Tenemos que denunciarlo, se cuenta con material de video que permitirá a las autoridades hacer una investigación puntual”, advirtió Decio de María, titular de la liga.
Francisco Arredondo R.
24 marzo 2014 21:3 Última actualización 24 marzo 2014 21:14
“Se tomarán medidas drásticas, porque lo que se vio no tiene nombre", advirtió Decio de María. (Cuartoscuro/Archivo)

“Se tomarán medidas drásticas, porque lo que se vio en el Estadio Jalisco no tiene nombre", advirtió Decio de María. (Cuartoscuro/Archivo)

El presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró que ésta ha sido rebasada por la violencia en los estadios, sus protocolos de seguridad simplemente han sido insuficientes e inoperantes para terminar con los actos de vandalismo, como lo sucedido el pasado sábado en los minutos finales del “Clásico Tapatío” entre Atlas y Chivas en el Estadio Jalisco.

Decio de María Serrano hizo un llamado para identificar y denunciar a todos los responsables de agredir a los policías en el inmueble de la Perla de Occidente. Éste será un nuevo intento en sus nada eficientes medidas, para erradicar este tipo de problemas en los estadios del país.

“Nos hemos quedado cortos. Hemos trabajado con los clubes para controlar a los grupos de animación, pero esto no ha sido suficiente, porque aunque estas cosas nos empañan, el futbol sigue siendo algo familiar y esto aleja a las familias”, sostuvo el dirigente.

“Se tomarán medidas drásticas, porque lo que se vio no tiene nombre, pues creo que así no somos, no se vale y lo que se vio tiene que ser sancionado no sólo por las reglas del futbol sino por las leyes de Jalisco, y en donde se den este tipo de actos”, aseguró Decio de María Serrano.

“A quienes nos gusta el futbol no queremos esto, son situaciones que no pueden continuar, hay que hacer algo y alejar a quienes no compartan lo que desea la mayoría que es pasarla bien”, sentenció el titular de la Liga MX. Consideró fundamental que se aceleren las reformas de ley antiviolencia en la Cámara de Diputados, que viene desarrollando desde hace tiempo la Comisión del Deporte.

“Tenemos que denunciar, se cuenta con material de video que permitirá a las autoridades hacer una investigación puntual, y además, quienes tengan (más videos) son bienvenidos para aportar y llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

Por su parte, el propietario de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara Madrigal, advirtió que ya se tienen identificados al menos a 15 de los agresores, quienes serán vetados y pidió todo el peso de la ley. De hecho, este martes ofrecerá una conferencia de prensa en el Distrito Federal, donde se estima que anunciará las medidas que se tomarán al respecto.