AFTEROFFICE
REFLECTOR

Capitán América ahora es afroamericano

Marvel anunció este miércoles que el traje y el escudo del Capitán América ahora serán portados por Sam Wilson, quien es mejor conocido por ser la verdadera identidad del superhéroe volador 'Falcon'.
Redacción
17 julio 2014 17:9 Última actualización 17 julio 2014 17:26
El nuevo Capitán América de los cómics fue anunciado por Marvel. (www.marvel.com)

El nuevo Capitán América de los cómics fue anunciado por Marvel. (www.marvel.com)

La extraordinaria fuerza del Capitán América está en decadencia. El exsoldado estadounidense Steve Rogers sabe que ya no puede luchar contra los villanos con el mismo poder que antes. Por ello, ha otorgado su uniforme y escudo a su joven amigo afroamericano Sam Wilson, quien es la verdadera identidad de Falcon, el superhéroe volador.

Marvel hizo oficial hoy esta historia a través de su portal web, donde especificó: "si los hombres muertos declararon la guerra y los ancianos hablan de ello, un joven debe levantarse y continuar la lucha". 

De esta forma llega al mundo el nuevo Capitán América, quien deberá lanzar el poderoso escudo con la misma fuerza que lo hacía Rogers, el hombre que adquirió una fuerza extraordinaria tras la inyección de aumento del rendimiento del serum supersoldado durante la Segunda Guerra Mundial. 

El nuevo look del Capitán América fue anunciado dos días después de que Marvel anunciara que Thor se convertiría en mujer. 

Los cambios en ambos personajes sólo serán aplicados a los cómics, mientras que en la pantalla grande todo seguirá igual: Chris Hemsworth continuará interpretando a Thor y Chris Evans al Capitán América.