AFTEROFFICE
reflector

Thor, el dios del trueno, ahora es mujer

En la nueva serie, Thor es un personaje femenino que continua la tradición de las mujeres fuertes en las historias, dijo Marvel sin revelar más detalles sobre su identidad y su conexión con Asgard.
Redacción
15 julio 2014 12:40 Última actualización 15 julio 2014 13:28
Thor

Marvel asegura que el personaje femenino es digno de llevar el martillo del dios del trueno. (Tomada del sitio oficial de Marvel)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un cambio drástico a la historieta de Thor, que saliera por primera vez en agosto de 1962, Marvel decidió que el dios del trueno ahora será una mujer.

De acuerdo con información oficial, a partir de octubre próximo en la nueva serie, escrita por Jason Aaron, será una mujer la que lleve el Mjölnir, lo que para Marvel se traduce en uno de los cambios más impactantes a los tres principales personajes de su universo.

De acuerdo con Marvel, el personaje femenino que continúa con la tradición de las mujeres fuertes en los cómics, será digno de llevar el martillo del dios del trueno.

1
LA NUEVA ERA

El arte de la nueva serie, a cargo de Russell Dauterman, muestra al hijo de Odín como una mujer fuerte, capaz de sostener al martillo Mjölnir en su mano; sin embargo, no se revelan datos sobre su identidad y su conexión con Asgard.

Thor

Marvel recuerda que en el mazo de Thor se lee la inscripción “Todo el que tiene este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor” por lo que el editor de la empresa, Wil Moss, considera prudente “actualizar esa inscripción” para eliminar el señalamiento al género masculino.

“Este nuevo Thor no es una sustituta temporal femenina, ella es ahora el único Thor”, apuntó Marvel en su sitio oficial.

"No es She-Thor. No es Lady Thor. No es Thortia. Es Thor. Es Thor del Universo Marvel, pero no es como cualquier otro Thor que hemos visto antes".