Viajes

¿Navidad en septiembre? Visita ya la Feria de la Esfera de Tlalpujahua

Uno de los poblados más emblemáticos para comprar adornos navideños ya inició su gran feria

Para todos los amantes de la Navidad y los adornos, les tenemos buenas noticias ya que el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán, trajo esta festividad desde septiembre con el arranque de su tradicional Feria de la Esfera que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 18 de diciembre.

Además de las esferas para el árbol navideño, podrás encontrar otras artesanías de diferentes tamaños, formas y colores, ya sea hechos de vidrio soplado o de otros materiales.

En el lugar se podrán encontrar diferentes tipos de esferas: tradicionales, de personajes famosos, mate, lisas, diamantadas, grandes o muy pequeñas. Además de la exposición y venta de hermosas figuras, los visitantes también podrán disfrutar de un cartel de actividades culturales, las cuales tendrán capacidad de asistencia limitada del 50 por ciento.

La feria ya cuenta con 23 años de historia que han permitido a los artesanos michoacanos exponer sus obras de arte, todas hechas a mano, que servirán para llenar de luz y color los hogares durante esta época del año.

Además, esta es la feria más importante de Tlalpujahuac que cada año atrae a unos 400 mil visitantes nacionales e internacionales, que deja una derrama aproximada de 231 millones de pesos para los pobladores.

En la actualidad, la producción anual de esferas navideñas se calcula en 28 millones de piezas y Tlalpujahua es hoy por hoy el principal enclave que tiene México en cuanto a la elaboración de esos tradicionales adornos navideños con la antigua técnica de vidrio soplado.

Para complementar la experiencia de la Feria de la Esfera, es altamente recomendable conocer El Santuario de Nuestra Señora del Carmen construido en el siglo XVI en lo más alto de una colina o la Mina Dos Estrellas, una de las más prósperas del país en la antigüedad, y donde hoy en día se puede dar un recorrido por sus instalaciones, así como conocer su historia.

También lee: