Viajes

Nada y convive con manatíes en Florida

Puedes nadar, hacer kayak o excursiones en barco en estos lugares para observarlos

A lo largo de todo el año los turistas pueden disfrutar de los manatíes en los ríos, océanos, bahías y manantiales de Florida, aunque es en los meses más fríos, entre noviembre y abril que estos animales emigran al Estado del Sol.

Si quieres nadar y convivir con estos mamíferos, te dejamos algunos sitios para tu próxima visita.

Crystal River

Conocida también como la Capital Mundial del Manatí, es una gran opción para visitar. Se ubica a 90 minutos al norte de Tampa, en la costa oeste y es uno de los pocos sitios donde se puede nadar con los manatíes.

Hay opciones de excursiones a nado; sin embargo, hay que prestar mucha atención a las normas antes de emprender la aventura, ya que la ley protege mucho a estos mamíferos y es mejor seguirlas para disfrutar totalmente de la experiencia.

Otra opción es Three Sisters Springs, que en invierno se llena de estos animales y donde se puede practicar kayak o hacer excursiones en barco para verlos.

Blue Spring State Park, Orange City

Al norte de Orlando está este refugio designado para los manatíes y es ideal para su observación ya que posee un manantial traslúcido y un río llamado St Johns. Las pantallas interpretativas te ayudarán a conocer más sobre la historia del lugar y la vida de esta especie.

Lee County Manatee Park, Fort Myers

Al suroeste de Florida, el Parque del Manatí del condado de Lee es un refugio que ofrece varios programas para los visitantes como excursiones en grupo y hasta oportunidades de pesca, o bien, se puede rentar un kayak y adentrarse en las aguas en busca de manatíes.

Merritt Island National Wildlife Refuge, Titusville

El Refugio Nacional de Vida Silvestre en Cabo Cañaveral es otro lugar para observar a estos mamíferos, ya que cuenta con un puente con plataformas, señales interpretativas, una rampa para embarcaciones y un visor polarizado sobre el canal Haulover que conecta la Laguna Mosquito y el Río Indian.

Manatee Lagoon, Riviera Beach

En Palm Beach, esta zona tiene una atracción interactiva con acercamientos con los manatíes, además de exposiciones prácticas sobre las maravillas naturales que rodean el Lake Worth. Los días fríos de invierno son ideales para ver las manadas de estos mamíferos tomando el sol.

Advertising
Advertising