Viajes

¿De ‘puente’? Escápate a estos 5 destinos de México para la práctica del deporte

México se caracteriza por su diversidad ambiental para realizar diferentes actividades deportivas. En el mes patrio conéctate con la naturaleza a la vez que te ejercitas en estos destinos.

En el mes patrio conéctate de manera única con México. Si este puente de septiembre te toca o de plano pediste vacaciones y te gusta el deporte, quizá puedas lanzarte a uno de sus hermosos y extremos paisajes que recordarás toda la vida, pues nuestro país se caracteriza por su diversidad ambiental para realizar diferentes actividades deportivas.

Sal de casa, aprovecha el calor y vive una experiencia inolvidable en estas fiestas patrias. Desde el encanto tradicional de los pueblos mágicos, hasta las hermosas costas de aguas cristalinas del mar, pues la riqueza natural y biodiversidad convierten a México en un sitio ideal para nuevas aventuras.

Nuestro país es un camino interminable de travesías deportivas. Desde el azul turquesa de la Huasteca Potosina, las montañas de Valle de Bravo, hasta las playas paradisíacas del Mar Caribe o las olas del Pacífico, tendrás la oportunidad de conectar con México de una forma única. Checa estos 5 lugares.

1. Rafting en la Huasteca Potosina

En los descensos en rápidos en el río más espectacular de la Huasteca Potosina, recorre las turquesas y verdes aguas marinas de esta mágica región de San Luis Potosí. Súbete a una balsa con tus amigos o familiares. Es uno de los 10 más bellos de Norteamérica para realizar rafting, según el portal huaxteca.com. Desafía rápidos clase III (riesgo moderado) con un paisaje inigualable en su cañón de roca caliza.

2. Aprende a surfear en Sayulita

Nada como las olas de este pueblo mágico ubicado en Nayarit para aprender a surfear, ya que es uno de los mejores lugares de México para practicar esta fascinante actividad. Sus playas son reconocidas como unas de los mejores para aprender surf y practicarlo. En ellas puedes encontrar instructores que te ayudarán a lograrlo.

3. Practica montañismo en Barrancas del Cobre

La mejor forma de conocer la sierra tarahumara. Explora este maravilloso destino como todo un aventurero dispuesto a superar adversidades climáticas en las Barrancas del Cobre, uno de los mejores lugares para el ciclismo de montaña en el mundo. Ubicado en el suroeste del estado de Chihuahua, es un destino ideal para conocer su entorno natural y sus paisajes en bicicleta o cuatrimoto.


4. Aprende Kayak en Puerto Vallarta

Una de las actividades más populares en las hermosas playas de Puerto Vallarta te esperan con el tour en kayak que se puede hacer en pareja, contemplando la belleza de los animales que te rodean, mientras aparece el atardecer. Explora la magnífica vida marina del Pacífico mexicano en una emocionante excursión de un día en esta región.

5. Descanso total en la Riviera Maya

Disfruta de las cristalinas aguas de Cancún, Playa del Carmen o Isla Mujeres, una de las zonas más deseadas para vacacionar en México por su excepcional atmósfera. Aun si eres novato, la Riviera Maya ofrece una atractiva oferta de deportes extremos con actividades acuáticas como surf, kayak y wakeboard.

También lee: