Viajes

Destinos sostenibles para hacer ecoturismo en California

Bosques, reservas naturales, vinícolas y restaurantes amigables con el medio ambiente te esperan

Según datos de Visit California, cerca de 87 por ciento de los turistas se preocupan por el tema de la sostenibilidad a la hora de viajar. Por ello, te dejamos estos destinos para hacer ecoturismo y cuidar el planeta en California.

Secuoyas y reservas naturales

En el condado Del Norte, en el área de Redwood Forest hay una maravilla de la naturaleza que no se debe dejar de visitar: el bosque de secuoyas. Aquí puedes recorrerlo a pie entre sus puentes colgantes, en bicicleta de montaña, en los rápidos del río Smith o en un kayak.

Además está el Puente de la Esperanza en el Sundial Footbridge sobre el río Sacramento en Redding, que une el Museo de Turtle Bay con un arboreto de casi 81 hectáreas, toda una obra de ingeniería amigable con el ambiente con materiales traslúcidos que permiten a los salmones desovar en el río.

Vinícolas y restaurantes

En Gold Country, está una bodega 100 por ciento alimentada por energía solar y que está en vías de convertirse en una bodega orgánica certificada, que además es famosa por sus vinos Viognier, se trata de Adkins Family Vineyards.

Hacia Temecula, está Ponte Winery, una bodega comprometida con la agricultura sostenible y prácticas de vinificación desde 1980, ya que usa compostaje, reducción de agua y controles naturales de plagas para elaborar sus vinos. Fue la primera en Temecula en lograr la designación Certified California Sustainable Winegrower (CCSW).

Si te el vino te abrió el apetito, The Plot en Oceanside es un restaurante a base de plantas que redujo sus productos contaminantes hasta uno por ciento. La parcela se centra en verduras enteras, que se siembran en su jardín. No te puedes perder el Chicken & Waffles.

Hospedaje verde

A pocos pasos del icónico muelle de Santa Mónica y en cada habitación vista al mar, Shore Hotel es un hotel ecológico que no sacrifica el lujo por la sostenibilidad. Fue el primer hotel con certificación LEED Gold de Santa Mónica. La piscina se calienta a través de energía solar y las habitaciones están diseñadas con sistemas de clima que reducen la energía, cabezales de ducha de bajo flujo y suficiente luz natural para eliminar la necesidad de usar mucha iluminación.

Two Bunch Palms podría ser uno de los resorts más antiguos del Valle de Coachella, pero es uno de los más modernos cuando se trata de sostenibilidad. El complejo de bienestar fue el primer hotel operado por energía solar en el Valle de Coachella y es el único complejo de bienestar neutro en carbono en la nación. De hecho, tiene una granja solar de 3.5 acres (una hectárea y media) en la propiedad que no solo ahorra energía, sino que también reduce el consumo de agua del complejo en 21 millones de galones (71 millones de litros) al año.

The Ranch at Laguna Beach recientemente fue galardonado con el más alto nivel de certificación en el Programa de Alojamiento Verde de California. El complejo emplea una amplia variedad de prácticas ecológicas, incluida la molienda de botellas de vidrio usadas en arena para sus bunkers de campos de golf y el riego con agua tratada, lo que ahorra 20 millones de galones de agua al año. El recién lanzado OC Tree Collective está ayudando a plantar árboles en todas las comunidades del área, mientras que un nuevo programa alienta a los empleados a recolectar desechos orgánicos para el compostaje.

También lee: