Viajes

Tesoros para comer chiles en nogada en Puebla

El estado tiene los mejores restaurantes y hoteles para degustar este platillo como El Sueño

La temporada para comer uno de los platillos más emblemáticos de México ya comenzó y finaliza hasta mediados de septiembre. Por eso, si aún no has probado los chiles en nogada, te dejamos estas opciones para lanzarte a Puebla:

El Sueño Hotel & Spa

Inspirado en las mujeres, este hotel y su restaurante ofrecen una gran opción para comer chiles en nogada, con bebidas inspiradas en el platillo como un gin & tonic de granada y un martini de nogada. Además, podrás pedir algunos otros platos como omelette con estos ingredientes y maridar todo con un buen vino rosado.

La Noria

Este año, el lugar fue sede del arranque de temporada de chiles en nogada de Puebla, donde Tesoros de México convocó a todos sus miembros poblanos para ofrecer a los invitados una probadita de todas opciones que hay en la ciudad para degustarlos. Por ello te recomendamos no dejarlo a un lado cuando comiences tu recorrido por el estado.

Casa de los Muñecos

Otro de los puntos gastronómicos importantes de Puebla, su restaurante tiene una de las mejores nogadas de la ciudad, según los visitantes nacionales que han comido este platillo. Además, es parte del Museo Universitario, por lo que habrá más que hacer luego de terminar la velada.

El Mural de los Poblanos

Reconocido por conservar y ofrecer platillos con recetas tradicionales de familias poblanas que pasan de generación en generación, es famoso también por el mural que adorna sus paredes, obra de Antonio Álvarez Morán. Aunque su cocina es vanguardista, el chile en nogada mantiene la esencia desde que el restaurante abrió sus puerta.

CasaReyna

Abre los 365 días del año, por lo que no hay excusa para no pasar a probar los chiles en nogada y platillos de temporada como escamoles, hutlacoche, mole de caderas y más. Su chile en nogada conjuga en perfecto equilibrio todo los ingredientes acompañados de pan de agua.

También lee: