Viajes

Encienden segundo Festival de Luciérnagas en Edomex

La segunda edición del festival se celebrará en cinco bosques de Amecameca

Tras el éxito de la primera edición, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo y el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) celebrarán el segundo Festival de Luciérnagas en Amecameca.

El evento se realizará del 9 al 10 de julio con grandes novedades como conciertos gratuitos, obras teatrales, un corredor de artesanías mexiquenses y una carrera atlética.

No obstante, la temporada de luciérnagas en el Estado de México abarca desde finales de junio hasta principios de agosto, por lo que los turistas pueden disfrutar de este espectáculo natural una vez que concluya el festival.

Para la segunda edición, además de la sede principal en el Bosque de la Esmeralda, también se realizarán avistamientos en el Rancho del Valle, Bosque de Árboles de Navidad, en la Hacienda Panoaya, Ecoparque Chalma Tletaltolulco y Rancho Alegre.

Las actividades complementarias iniciarán alrededor del mediodía, para que antes de caer la noche, los visitantes se trasladen a los diferentes puntos de avistamiento para alistarse y observar el espectáculo de luciérnagas.

Denisse Ugalde, subsecretaria de Turismo mexiquense, comentó en entrevista que los interesados deben apartar su lugar, ya que el cupo es limitado para poder impactar lo menos posible el medio ambiente y poder disfrutar de las luciérnagas, además que, al ser temporada de lluvia, pidió llevar impermeable para protegerse.

Los recorridos son estrictamente nocturnos y en completa oscuridad, no está permitido el uso de linternas o aparatos electrónicos que produzcan luz, de igual manera se solicita a los asistentes que permanezcan en silencio ya que el ciclo de reproducción de este insecto se puede ver afectado por faltar a alguna de las indicaciones antes señaladas.

Asimismo, solicita a los visitantes no tocar ni llevarse ninguna luciérnaga, llevar calzado cómodo y antiderrapante. Queda estrictamente prohibido usar cualquier tipo de repelente o mata insectos.


Advertising
Advertising