Viajes

El Valle de los Senderos, una ‘playa’ secreta en San Miguel de Allende

A tan solo 3 kilómetros del centro de la ciudad en Guanajuato te espera un desarrollo sostenible dedicado al descanso.

¿San Miguel de Allende con playa? Así como lo lees. Si necesitabas una razón para convencerte de elegir la ciudad de Guanajuato como tu próximo destino para escapar de la rutina y relajarte en un entorno natural ahora es posible gracias a El Valle de los Senderos, que te permitirá reconectar con la naturaleza como extra a lo que ya te encantaba de este lugar.

El proyecto –considerado el primer modelo auténtico de desarrollo sostenible en América Latina- incorpora técnicas agrícolas en sus viñedos, huertos y jardines orgánicos. Con un entorno de uso mixto holístico cuenta con una playa artificial y una laguna en donde podrás divertirte con algunas actividades acuáticas.

La neozelandesa Francesca Fisher, quien emigró al país en 1984, es la persona detrás del plan que continúa en proceso de desarrollo, que incluirá bienes raíces y en una segunda fase un mercado orgánico, un spa termal de lujo, un complejo de bienestar, un eco-hotel boutique, lofts para artistas y áreas comerciales de uso mixto.

Qué hacer en El Valle de los Senderos

Aunque su principal atractivo es Manaia, que además de la playa, la arena y los camastros que te permitirán disfrutar del sol cuenta con un club campestre, no podrás negarte a su jacuzzi con armas termales.

Si el plan es familiar no te preocupes, pues hay un área de niños con toboganes. A las actividades se suman los juegos de mesa, el croquet, veleros de control remoto y para los más aventurados desde un paseo en bicicleta hasta canotaje, kayak y paddle board en su laguna.

Un chef te podrá cocinar en su restaurante y podrás tener visitas guiadas a los viñedos, relajarte en sus jardines o caminar en sus rutas para el senderismo.

Costos y cómo llegar al Valle de los Senderos

A solo 3 kilómetros de San Miguel de Allende (unos quince minutos en automóvil) sobre la carretera hacia Dolores Hidalgo es la dirección de este sitio al que debes darte la oportunidad de conocer.

El horario de atención es de miércoles a lunes de 10 a 18 horas, debes tener en cuenta que los martes permanece cerrado. El consumo mínimo es de 200 pesos para los adultos y 100 pesos para los niños, con boletos day pass que tienen los siguientes precios (todos vía reservación):

Si eres adulto la entrada es de 500 pesos (800 pesos en fines de semana y días festivos); para los niños el costo es de 200 pesos (300 pesos en días concurridos). Existen paquetes y membresías ya sean individuales o familiares.

También lee: