Viajes

San Miguel de Allende: Un destino para una escapada romántica con tu amorcito

Una escapada romántica en San Miguel de Allende, Guanajuato, es una de las opciones preferidas de los enamorados.

Una inmensa parroquia de cantera rosa se levanta al centro de San Miguel de Allende, un pueblo virreinal rodeado de arquitectura barroca y neogótica, entre calles empedradas que te llevan por caminos donde se han construido tantas historias a través del tiempo, incluso por ahí pasó Ignacio Allende, insurgente de la Guerra de Independencia. Se ha convertido en epicentro de arte, festivales, delicias culinarias, vida nocturna y también de enamorados.

En 2008, esta ciudad de Guanajuato fue declarada Patrimonio Mundial, por el Comité de Patrimonio Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se encuentra a cerca de cuatro horas desde la Ciudad de México y su oferta turística es ideal para celebrar cualquier ocasión especial.

Es uno de los destinos favoritos para una escapada romántica, hay desde paseos en caballo, en globo aerostático, viñedos y restaurantes para disfrutar de sabores gourmet con vista a esta ciudad perdida en el tiempo.

Cabalgata en las serranías

Un recorrido a caballo por las serranías, desde un rancho en Boca de la Cañada, a través de caminos rodeados de árboles y silencio, hasta ascender a la Peña de la Cruz, una cima desde donde se puede observar a lo lejos San Miguel de Allende. Ese lugar ha visto pasar muchos anillos de compromiso, pues es uno de los favoritos para hacer propuestas de matrimonio, ahí llegan por sorpresa músicos para celebrar.

El paseo continúa por el centro del pueblo, con opción a visitar cantinas tradicionales como El Tenampa, El Cucú y El Tupinamba.

Para que esta experiencia no te tome por sorpresa, no olvides que es mejor llevar ropa cómoda (pantalón y manga larga) que te cubra del sol, protector solar e incluso sobrero.

  • ¿Cuánto? El precio varía según el tipo de experiencia que elijas, cerca de 1800 pesos por persona.
  • ¿Dónde? Coyote Canyon Adventures ofrece excursiones de cinco, ocho o 30 horas (con campamento), entre sus opciones está la cabalgata al anochecer, ideal para las ocasiones románticas.

Vuelo en globo: ‘Love is in the air’

Volar en globo es una experiencia irrepetible y San Miguel de Allende es una de las mejores opciones por sus vistas a la ciudad colonial y sus alrededores.

Los globos suelen despegar muy temprano, para ver el amanecer desde las alturas, por ello es aconsejable ir con ropa abrigadora; el paseo dura cerca de una hora, depende de la velocidad del viento.

Hay algunos negocios que ofrecen paquetes completos, con desayuno, brindis con vino espumoso, transporte, hotel, incluso especiales para pedir matrimonio.

  • ¿Cuánto? El vuelo clásico tiene un precio de aproximadamente dos mil 600 pesos por persona.
  • ¿Dónde? Encuentras varias empresas que se dedican a esta opción, por ejemplo Globo San Miguel y  Vuela en Globo.

Cenar con vista a la ciudad

Una de las vistas más atractivas al centro histórico de San Miguel Allende, con vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel, está en The Rooftop at Selina, una terraza panorámica con una amplia oferta de platillos gourmet ideados por el chef Abel Hernández, así como una carta de cocteles y mocktails (cocteles sin alcohol) de autor a cargo del barman Kevin Romero.

Encuentras por ejemplo, la Margarita San Miguel (tequila, piña y cordial de cilantro con chile) o Matlazihua (mezcal, frangelico, mix de guayaba y fresa).

Entre sus botanas destaca el guacamole con castacán (cerdo crujiente por fuera y suave por dentro) o los tacos de pulpo con chicharrón.

Como platos fuertes, entre sus opciones encuentras ravioles rellenos de requesón (cama de acelgas, nuez, pepita de queso garapiñada, queso parmesano); o bien, barbacoa de picaña cocida en penca de maguey, cebolla blanca, cilantro y tortillas de maíz azul.

¿Una copita? Viñedos en San Miguel de Allende

En esta ciudad está Viñedos San Lucas, destacan sus salas de cata rodeadas por viñedos donde puedes conocer el proceso de producción del vino, olivo y lavanda.

Hay talleres, degustaciones personalizadas de vino, aceites de oliva, catas y hasta cenas con maridaje.

También cuentan con dos restaurantes de comida mediterránea, para maridar con sus vinos.

También lee: