Transporte y Movilidad

CANAPAT y PASE firman alianza para digitalizar y modernizar el transporte de pasajeros

El convenio busca agilizar el cruce por casetas, mejorar la seguridad y eficiencia operativa de más de 650 empresas afiliadas a la cámara.

alt default
La adopción de este sistema de pago permitirá adoptar una gestión digitalizada y conectada.

Con el objetivo de avanzar hacia un modelo de transporte de pasajeros más moderno, seguro y eficiente, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y PASE, empresa de telepeaje en México, firmaron una alianza estratégica que permitirá digitalizar y optimizar la operación de las flotillas afiliadas a la cámara.

Mediante este acuerdo, PASE pondrá a disposición de las más de 650 empresas afiliadas a CANAPAT su tecnología de telepeaje electrónico, Tag PASE, así como una gama de servicios digitales que permitirán reducir el uso de efectivo, agilizar los cruces en casetas, mejorar el control de rutas y ofrecer condiciones comerciales preferenciales.

“Esta alianza no solo transforma el transporte de pasajeros, sino que impulsa una nueva forma de gestionar flotillas. CANAPAT y PASE compartimos una visión de movilidad conectada, segura y eficiente. Nos entusiasma impulsar juntos este cambio sostenible en beneficio de millones de usuarios y transportistas del país”, destacó Alexis Reséndiz, director general de PASE.

Por su parte, el presidente de CANAPAT, Luis Antonio Zaldívar Sánchez, señaló que este convenio marca un parteaguas para el sector: “Apostamos por herramientas que nos permitan operar mejor, generar mayor confianza en nuestros usuarios y contribuir a un transporte más moderno y sustentable. Cada minuto que un autobús permanece detenido en una caseta es tiempo perdido para la experiencia del pasajero y para la eficiencia operativa. Con esta alianza, buscamos enfrentar ese reto de manera directa”.

alt default
Firman alianza para el transporte de pasajeros

Un paso hacia el transporte inteligente

El transporte de pasaje y turismo mueve el 93.7% del total nacional de pasajeros y cuenta con una infraestructura de más de 186 mil unidades y cerca de mil terminales. En este contexto, la alianza con PASE permitirá dejar atrás esquemas tradicionales de operación para adoptar una gestión digitalizada y conectada.

Entre los beneficios para los afiliados de CANAPAT se encuentran:

  • Acceso preferencial a la tecnología Tag PASE y servicios digitales.
  • Mejora en la trazabilidad, control y eficiencia de los trayectos.
  • Reducción de costos operativos y eliminación del uso de efectivo.
  • Contratación ágil del sistema con menos requisitos administrativos.
  • Entrega sin costo de tags iniciales y descuentos en adquisiciones posteriores.
  • Atención personalizada 24/7 y ejecutivos dedicados por región.

Además, como parte del convenio se establecerá una plataforma de información y análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas de las empresas transportistas.

alt default
Se busca agilzar y hacer más efieinte y seguro el cruce de los autobuses en las casetas de cuota.

Seguridad y colaboración con autoridades

La adopción del sistema PASE también se alinea con los esfuerzos que CANAPAT ha emprendido junto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), CAPUFE y operadores privados, para renovar la infraestructura tecnológica de las vías de comunicación del país.

El acuerdo contempla también el uso de herramientas de videovigilancia, monitoreo en tiempo real y sistemas de reacción ante incidentes en zonas de riesgo, lo que contribuirá a mejorar la seguridad para operadores y pasajeros.

“Estamos convencidos de que este esfuerzo conjunto ayudará a profesionalizar aún más al autotransporte de pasajeros, impulsar la competitividad y brindar a los pasajeros el servicio digno y de calidad que se merecen los usuarios”, concluyó Zaldívar.

También lee:

whastapp