Transporte y Movilidad

Combustibles marca Mobil cumplen 5 años en México

En estos años de operación, ExxonMobil ha importado más de 84.2 millones de barriles consolidándose como segundo exportador de combustibles en términos de volumen, a través de una cadena de suministro confiable.

Tras cinco años de operaciones en el mercado mexicano, ExxonMobil es el segundo importador de combustibles en términos de volumen en México al traer a nuestro país 84.2 millones de barriles de combustible, equivalentes a aproximadamente 250 millones de tanques de vehículos abastecidos con combustibles Mobil.

En términos de volumen y con operaciones logísticas desde el puerto de Tuxpan hacia el centro del país, y del norte del país al Bajío, ExxonMobil ha introducido a nuestro país más de mil trenes y 70 buques y más de 900 autotanques que han movilizado esos 84.2 millones de barriles desde sus refinerías.

Nicolás Lleras, director de combustibles de ExxonMobil en México indicó que, con estos cinco años, la marca Mobil ha construido y consolidado una cadena de suministro robusta, la cual ha contribuido a la estabilidad del suministro energético del país. “Nos destacamos por ofrecer un suministro confiable en los estados donde tenemos presencia, lo que ha sido un diferenciador para lograr un mejor posicionamiento con los consumidores”.

Actualmente, con cinco años de operaciones, Mobil ha consolidado su presencia y operación continua en el mercado mexicano de combustibles y al día de hoy cuenta con más de 550 estaciones de servicio con la marca en 21 estados de la República Mexicana, incluyendo la Ciudad de México.

Respecto a la seguridad en cada estación de servicio Alejandro García, director de marketing combustibles de ExxonMobil en México dijo que esta siempre será un tema prioritario, por ello, supervisan y requieren a las estaciones de servicio se encuentren en óptimas condiciones, limpias y bien iluminadas para la seguridad de los consumidores.

Asimismo, la empresa destaca el crecimiento conjunto con distribuidores mexicanos que ayudan a generar mejores condiciones en la operación de la cadena de valor, ya que a través de su modelo de negocio han impulsado el fortalecimiento de empresas mexicanas que participan a lo largo de la cadena, afianzando su presencia en el sector gasolinero.

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