Transporte y Movilidad

Pakke alcanzará los 2 millones de envíos gracias al comercio electrónico

Tras un crecimiento a doble digito, Pakke cerrará este año con poco más de 2 millones de paquetes movilizados a través de su plataforma digital en nuestro país.

Saúl Vargas, CEO de Pakke dijo que la facturación de la empresa enfocada a la logística y trasporte del comercio electrónico creció a doble dígito, mientras su número de guías aumentó 2.8 veces más.

En 2020, a través de su plataforma se movilizaron 700 mil paquetes anuales, este 2022 estará por arriba de los dos millones.

El CEO de Pakke destacó que, ante la temporada de fin de año, ellos esperan que los dos últimos meses representen hasta un 30 por ciento del total de sus operaciones anuales, ya que los envíos por e-commerce se incrementarán exponencialmente.

Hace la diferencia

Como empresa integradora, Saúl Vargas, dijo que Pakke da facilidad, servicio, centralización y movilidad de las operaciones propias de las empresas con ventas en línea, ya que, a través del uso de una sola plataforma las pymes pueden tener ahorros, enfocados a la logística, hasta de 50 por ciento.

Actualmente la plataforma, cien por ciento mexicana, tiene operaciones en México, Colombia y España. Para el 2023-2024 busca extenderse en el mercado europeo en países como Alemania, Portugal, Francia e Inglaterra, y en el caso del mercado sudamericano Perú, Brasil, Chile y Argentina.

De acuerdo con Saúl Vargas, el 2025 será punta del crecimiento del comercio electrónico, por lo que él recomienda a las empresas que, quieran tener éxito en este rubro, subirse a las plataformas de venta digital.

“Pakke, al ser utilizada como un medio omnicanal, puede ser utilizada por emprendedores, medianas e incluso grandes empresas con actividad comercial en línea para lo cual tienen alianzas con empresas courier como: DHL, UPS, FedEx, Uber y Mensajeros Urbanos, entre otros por lo que pueden ofrecer tarifas competitivas”.

También lee: