Transporte y Movilidad

Alliera nueva cara de CEMEX para la logística

La empresa de la cementera tiene capacidad para transportar más de 2 millones de toneladas de mercancías y administrar más de 80 mil metros cuadrados de infraestructura logística.

CEMEX anunció el lanzamiento de Alliera, una innovadora empresa de logística que busca afianzarse como aliada para operar las necesidades de almacenaje, transportación e importación de otras empresas en México, Estados Unidos y Canadá.

Alliera, que durante más de 15 años operó bajo el nombre de “CEMEX Servicios Logísticos”, es una nueva apuesta de CEMEX por mantener la diversificación de su modelo de negocio, y posicionarse en el mercado de los operadores logísticos dentro de ciertas industrias clave.

Ricardo Naya, presidente de CEMEX México dijo que en esta nueva etapa buscan formar parte de Soluciones Urbanas, su más reciente vertiente de negocios. “Queremos convertirnos en aliados de nuestros clientes para que dejen la logística de sus empresas en las manos de los expertos y así puedan invertir su tiempo y energía en crecer su negocio”, señaló.

Bajo su nuevo nombre, la empresa logística operará como empresa 3PL independiente, ofreciendo soluciones de cadena de suministro como almacenaje dentro y fuera de puertos marítimos, trasvase de gases y líquidos, cruce de andén, administración de autotransporte y ferrocarril y gestión como 4PL, siempre contando con el respaldo de CEMEX, en conexión con socios estratégicos en Norteamérica, aspectos aduanales, gubernamentales, permisos, seguridad, inversión, gobierno corporativo, entre otros que conforman su ecosistema de aliados.

Para ello, Alliera cuenta con capacidad para transportar más de 2 millones de toneladas al año de distintas mercancías, en distintos modos de transporte, sin importar cuán pesadas, delicadas, voluminosas o de difícil manejo sean, y administra más de 80 mil metros cuadrados de infraestructura logística, en más de 15 ubicaciones estratégicas de todo México, un espacio similar a llenar de cajas 1.5 veces el área del Estadio Azteca.

También lee: