Transporte y Movilidad

Entregará FOTON 400 autobuses al gobierno de Nuevo León

Las unidades se movilizarán con gas natural comprimido, con lo que contribuirán a reducir las emisiones contaminantes y mejorar la movilidad de los pasajeros en el estado.

La marca FOTON de vehículos pesados cerró una negociación con el gobierno de Nuevo León para entregar 400 nuevos autobuses a gas natural comprimido para contribuir a la modernización del transporte de pasajeros en el estado.

De acuerdo con la armadora, los autobuses se entregarán paulatinamente al Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado en dos partidas que iniciarán en octubre de 2022 y concluirá en febrero de 2023.

Los autobuses que FOTON proveerá serán de su modelo AUV, de los cuales, 200 tendrán una longitud de 12 metros y 200 tendrán 10.5 metros de largo, con la características que facilitarán el acceso de los pasajeros a la unidad.

Además, estos autobuses AUV estará equipados con motores Cummins EURO 5, que se movilizarán con gas natural comprimido y una transmisión Allison con retardador, que proveerán una movilidad sustentable y una conducción más cómoda.

La adquisición de estos 400 autobuses, por parte del gobierno de Nuevo León, darán solución a la demanda del transporte a la ciudad de Monterrey, la cual ocupa el tercer puesto a nivel nacional con mayor número de habitantes.

Con estas unidades en circulación, FOTON ayudará a mejorar la calidad de vida de los futuros usuarios, permitiendo que tengan confort y seguridad en sus trayectos diarios, porque parte del compromiso de la empresa es aportar bienestar a las comunidades.

También lee: