Transporte y Movilidad

Scania introduce tractocamión a Gas Natural Licuado

La armadora impulsa el uso de combustibles alternativos al diésel para transformar la industria de la movilidad, su nueva tecnología puede reducir hasta 99% el material particulado.

En la transición para llegar a ofrecer un transporte de carga sustentable cero emisiones, Scania México introdujo sus primeros tractocamiones a Gas Natural Licuado para el mercado nacional.

“En Scania México creemos que no hay una solución que funcione para todo, es por ello que contamos el portafolio de tecnologías y aplicaciones más amplio y eficiente en México con el firme objetivo de ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono en el planeta”, apuntó Alejandro Mondragón, CEO y Presidente de Scania México.

Énestas fue la empresa mexicana que adquirió los primeros tractocamiones con esta tecnología y quien también es una de las principales distribuidoras de Gas Natural Licuado en México.

“Esta alianza comercial nos permitirá seguir impulsando los combustibles alternativos para la transición a la electrificación, así como a reducir aún más las emisiones contaminantes en nuestros vehículos. Esto se traducirá en un ahorro del 99 por ciento en material particulado y una reducción del 80 por ciento en emisiones de óxido nítrico (NOx)”, agregó el CEO y presidente de Scania.

Por su parte, Carlos Boone, director de Inteligencia de Negocios y Gobierno de Énestas, expresó que buscaban un socio que tuviera la tecnología y estuviera en una búsqueda constante de acciones que resulten en un menor impacto con el medio ambiente.

En ese sentido, julio será un mes importante para ambas compañías, ya que Scania lanzará al mercado mexicano un nuevo vehículo que cumpla con las normas ambientales. Con ello, Scania labrará el camino hacia una movilidad más sustentable, de la mano de su nuevo socio comercial, Énestas.

Y es que, la apuesta de Scania de México está en utilizar combustibles menos contaminantes mientras llega a su meta de electrificación, para la cual ya dio su primer paso hacia esa dirección presentando su primer camión eléctrico.

“Nuestra visión a mediano plazo es que el 10 por ciento de los vehículos que comercialicemos en 2025 funcionen con electricidad, mientras que para 2050 se aumente al 100 por ciento. Para llegar a ese objetivo, debemos transitar por combustibles que sean amigables con el medio ambiente, mientras la industria y su contexto evolucionan hacia la misma dirección”, indicó Mondragón.

Scania México, quiere ser líder en la transformación de la industria del transporte hacia una más sustentable y consciente de que el cambio climático es una realidad sobre la cual hay que tomar acciones, ya que reconoce que la industria del transporte a nivel mundial emite entre el 12 y 14 por ciento de la huella de carbono y bajo este tenor quiere ser parte de la solución. Por ello, se ha comprometido a reducir al 50 por ciento las emisiones contaminantes de las operaciones industriales y comerciales para 2025, tomando como base 2015.

También lee: